El Gamo, el restaurante del sabor castellano

En un edificio de más de 100 años de existencia se encuentra El Gamo, uno de los restaurantes con más historia de El Pardo. Como tal, funciona desde hace medio siglo pero fue en el año 80 cuando la familia Lorden Rubio se hizo cargo de él. Desde entonces han pasado más de 30 años y allí lo más importante sigue siendo el cliente.

Hoy los hermanos Juan José y Eloy Lorden están al frente de El Gamo. Apenas tenían 20 años cuando comenzaron a trabajar con su padre y a lo largo de su carrera como hosteleros han sabido escribir el nombre de su restaurante en mayúsculas a base de trabajo y calidad.

A pesar del cambio que ha sufrido la hostelería en nuestro país, El Gamo no ha querido desprenderse de su oferta de siempre: la comida castellana y de mercado. En 2016 sigue siendo un restaurante castellano al 100%. Todo el que allí acude puede degustar un buen chuletón, una sabrosa paletilla de cordero, una gran variedad de pescados, una completa paella y, por supuesto, caza mayor, como venado o jabalí.

El personal de El Gamo no sólo hace posible que estos platos estén riquísimos, también que el cliente se encuentre mejor que en su casa. Actualmente, allí trabajan 14 personas, de las cuales el 40% lleva más de 15 años entre sus paredes y una, 37.

El Gamo dispone de dos salones con una capacidad total de más de 150 personas y de una amplia terraza, que puede cobijar hasta a 240 y que está abierta tanto en verano como en invierno. La ley del tabaco ha animado a los hermanos Lorden a acondicionarla con estufas para que los clientes que lo deseen puedan fumar al aire libre al tiempo que degustan sus platos.

           

Pero esto no ha sido lo único que ha hecho el restaurante para adaptarse a los tiempos, también ha procurado tener en cuenta los bolsillos de los clientes, que tanto están notando la crisis. Así, sus responsables van poniendo en marcha diversas promociones.Por otro lado, el restaurante ofrece, durante todo el año y a los grupos numerosos, la posibilidad de disfrutar de una sesión de baile gratis al finalizar la cena.

Como uno de los restaurantes más antiguos y emblemáticos de El Pardo, El Gamo ha sido testigo de la historia de este barrio. Ha visto cómo se sigue respirando aquí ambiente de pueblo pero también cómo los gustos de los comensales se han adaptado a los tiempos requiriendo una mayor calidad. Y eso es lo que nunca ha faltado en este lugar. Por ello, la gente vuelve. Vuelve esa pareja de novios los sábados, regresa aquella familia integrada por abuelos, padres e hijos los domingos y repiten los compañeros de trabajo los lunes. También son visitantes asiduos miembros de la familia real y personalidades del mundo de la política, deporte, cine o literatura. Lo era el escritor Camilo José Cela y de ello hay constancia en las paredes del restaurante, donde están colgadas fotografías que dan testimonio de las visitas más ‘famosas’.

Avenida de la Guardia, 27
Tel. 91 376 03 27
www.elgamo.net
Horario: L-D 10:00h – 00:00h
 
 
 

También te podría gustar...