El Pardo fue un plató de cine

Cartel que se diseñó para España.

Hace 28 años, en 1984, el director de cine Harvey Miller eligió El Pardo para grabar algunas de las escenas de su nueva película ‘Los Matasanos’, ambientada en Centroamérica. Durante varias semanas, la calle Manuel Alonso y la Plaza del Caudillo estuvieron repletas de focos, micrófonos y cámaras, y en la avenida Padre Cipriano aparcaron las roulotte donde dormían los actores y profesionales que trabajaban en el film.

Aquellos días había un verdadero trajín en El Pardo. Los niños se quedaban embobados viendo todo lo que acontecía en las grabaciones y los mayores veían con entusiasmo las escenas que rodaban Alan Arkin, Bill Macy, Julie Hagerty y Steve Guttenberg, al que ya conocían por su interpretación en ‘Loca Academia de Policía’.

Escena de la película.

La película, cuyo título original original era ‘Bad Medicine’, era una producción de Lantana y Twentieth Century Fox Film Corporation. En España se estrenó en las salas Paz, Rex y La Vaguada el 17 de julio de 1986, la vieron 170.420 espectadores y llegó a recaudar 257.538,78 euros. Una cantidad insignificante si se compara con el casi millón y medio de dólares que se ganó en Estados Unidos durante sólo el fin de semana de apertura.

‘Los Matasanos’ no recibió buenas críticas en nuestro país.  Las vivencias de su protagonista, un estudiante norteamericano de pésima reputación llamado Jeff, en una universidad latinoamericana de poco prestigio no gustaron. La revista Fotogramas llegó a decir que la película “aunque tiene algún momento afortunado, no impide que caiga frecuentemente en el puro mal gusto”. El diario ABC publicó “nada de lo que ocurre en el film resulta divertido […] El film carece por completo de lógica interna”. En la película aparecen durante unos minutos la actriz española Paloma Cela y el músico canario Caco Senante.

Crítica publicada por ABC. Pincha sobre la imagen para leerla.

 Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...