El Pardo celebra su Semana Santa

El 9 de abril es Domingo de Ramos y, como todos los años, la Parroquia Inmaculada Concepción de El Pardo lo celebrará con una misa a las 13h. Previamente, a las 10.30h. el párroco bendecirá los ramos y encabezará la procesión desde el Convento de las Monjas. Por la tarde, los pardeños también están invitados a celebrar la eucaristía de las 19h.

El Vía Crucis del Martes Santo comenzará a las 18:30h. en el Puente de Los Capuchinos y terminará su recorrido en el Convento del Cristo de El Pardo. Inmediatamente después, se celebrará una misa.

Las misas del Día de la Cena del Señor, Jueves Santo, serán vespertinas. La del Cristo a las 18:30h. y la de la iglesia de El Pardo a las 19h. En la Hora Santa, a las 23h., se rezará una oración ante la Reserva del Santísimo. 

La celebración del Viernes Santo (13 de abril) comenzará a las 11h. en la Iglesia Virgen del Carmen con las oraciones de la mañana (Oficio de Lecturas) y un Vía Crucis a las 12h. La celebración de la Pasión y la Muerte del Señor empezará a las 18h. en el Cristo a las 17h.

A las 19h tendrá lugar la procesión con la imagen del Santísimo Cristo de El Pardo, tras la celebración litúrgica de la Pasión del Señor. Como todos los años, de su organización se encargan los Padres Capuchinos del Cristo de El Pardo y la Parroquia Inmaculada Concepción. La imagen del Cristo Yacente saldrá del Convento del Cristo, acompañado por la Guardia Real, hasta la iglesia de El Pardo, donde se unirán las imágenes del Nazareno y de la Virgen Dolorosa.  A partir de ahí, el recorrido será el del año pasado. Las imágenes bajarán por la calle Carboneros, girarán hacia Mira el río, irán por Caballeros, plaza Rogelio Enríquez y recorrerán toda la calle Primero de Octubre. Una vez allí, tomarán la dirección de la calle Brunete y volverán a la Iglesia Virgen del Carmen por la Avenida de la Guardia. La saetera se situará en el balcón del restaurante El Gamo.

                               

El Sábado Santo amanecerá con las oraciones de la mañana y terminará con la Vigilia de Pascua, a las 21:30h. en el Cristo y a las 22:30h. en El Pardo. La celebración de la Semana Santa terminará con las misas de las 12h., 13h. y 19h. el Domingo de Resurrección. También los frailes ofrecerán la eucaristía a las 11h., 12h., 13h. y 19h.

 

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...