Hace 57 años, El Cordobés toreó en El Pardo

El 21 de diciembre de 1961 se organizó en El Pardo un festival taurino a beneficio de la campaña ‘Pro Vivienda del Necesitado’, que patrocinaba la esposa de Franco, Carmen Polo. La plaza portátil se instaló en la calle Brunete y fue todo un acontecimiento en el pueblo, ya que en él participó El Cordobés, por aquel entonces famoso novillero.

El Pardo engalanó algunos de sus balcones con mantones, que fueron repartidos por el ayuntamiento, y los vecinos presenciaron un festejo en el que se llegó a decir que El Cordobés estuvo más tiempo en el suelo que de pie. No obstante, cortó las dos orejas a su primer toro.

En el festival, que fue presidido por Franco, Carmen Polo y los marqueses de Villaverde, también participaron los rejoneadores Fermín Bohórquez y Álvaro Domecq (hijo), y el torero Litri.                

El 22 de diciembre de 1961, el día siguiente del evento, varios periódicos publicaron una noticia sobre la presencia de El Cordobés en nuestro barrio. Entre ellos, ABC que describió el festejo como “muy brillante”.

Los expertos en tauromaquia han afirmado en más de una ocasión que aquel festejo taurino, que se celebró en El Pardo hace hoy 55 años, significó un antes y un después en la carrera taurina de El Cordobés.

                                          

Fotos de Benito Álvarez. Agradcecimientos a Javi Fernández, creador del blog ‘Memoria Virtual de El Pardo‘.
 
 

Te recomendamos: 

La Pepenúltima

Dentista Almudena Plaza.

También te podría gustar...