Casa Infantes

De todos los edificios históricos de El Pardo, hay uno donde en la actualidad residen familias pardeñas. Se trata de la Casa Infantes.

Esta construcción data del año 1770 y se levantó por orden de Carlos III, con la finalidad de que en él se alojaran las familias de los Señores Infantes don Gabriel, don Antonio Pascual y don Francisco Javier.

El arquitecto don Manuel López Corona fue el encargado de su diseño. El edificio tenía un sótano, entresuelo, buhardillas, cocheras y dos patios porticados principales. En 1826, la Casa Infantes fue reedificada por el arquitecto Sebastián de Arzuaga y, 30 años después, se destinó a Comandancia de Madrid, decisión que supuso una nueva distribución del edificio. Posteriormente, lo ocupó un Regimiento cuyos responsables cambiaron el patio grande y las caballerizas por gimnasios y habitaciones para el ministro y los generales.

El aspecto actual de la Casa Infantes data de 1957 y se debe al arquitecto Diego Méndez González.

Curiosidad: ¿Por qué se llama así la Casa Infantes?

 

¿Quieres visitar El Pardo? Te organizamos la visita, mira TURISMO en El Pardo y escríbenos a turismo@elpardo.net o reserva online en Reserva tu visita.

¡Somos la única empresa pardeña y especializada en El Pardo, donde los guías somos locales!