Bibliobús en El Pardo

El Bibliobús está en El Pardo todos los miércoles no festivos de 12h. a 14h. excepto los meses de julio y agosto. Estaciona en la parada del autobús de línea de la Plaza del Caudillo (C/ Rosa Sabater).

Este servicio de biblioteca móvil cuenta con un fondo de unos 3.000-3.500 documentos, entre los que hay libros y audiovisuales (CD-ROM, películas y música en DVD) para público infantil, juvenil y adultos. No obstante, el bibliobús ofrece un fondo adicional de otros 200.000 volúmenes. “La Comunidad de Madrid cuenta con una central que alberga estos fondos comunes. Las personas pueden consultar los catálogos en la página web y si quieren un libro, película o DVD musical que se encuentre allí nos lo pide y nosotros se lo traemos la semana siguiente; también se puede solicitar por teléfono o a través de la misma página web”, nos ha explicado la bibliotecaria responsable del bibliobús de El Pardo.

Para poder hacer uso de este servicio, sólo se necesita presentar el DNI, y en caso de tratarse de un niño hay que presentar el DNI del tutor. Aquellas personas que ya tienen el carnet de bibliotecas de la Comunidad de Madrid o el carnet del Biblio-metro pueden usarlo y no necesitan tramitar nada. Respecto a las condiciones de préstamo, los usuarios pueden llevarse hasta seis libros, seis documentos audiovisuales y una revista. La devolución se ha de hacer a las tres semanas del préstamo. Hay libros de todas las materias y de narrativa, así como guías de viaje y libros en otros idiomas: inglés, francés y alemán para adultos, y libros infantiles en inglés.

 

Paradas cercanas del bibliobús.