Club Deportivo El Pardo-Sala

En sus comienzos formaron cuatro equipos de niños y, tras un parón, retomaron la actividad en 2004. Durante aquel año y posteriores, los responsables del club dedicaron su tiempo libre a formar deportivamente a una treintena de chavales y en 2009 ya contaban con equipos en cuatro categorías (desde benjamines hasta cadetes). Actualmente, el Club Deportivo El Pardo-Sala, que ha extendido su formación deportiva al fútbol 7, cuenta con cinco equipos. Tres de fútbol-sala, uno prebenjamín, otro femenino en la categoría cadete y un tercero,  senior. Y dos de futbol 7, uno alevín y otro senior.

Respecto al equipo prebenjamín, se ha formado este año y en él juegan nueve niños de 6 y 7 años. En estos momentos, están arrasando en casi todos los partidos de la liga. Ésta es municipal y se juega en los polideportivos Triángulo de Oro y Antonio Díaz Miguel del distrito Tetuán. Los chavales entrenan los lunes y viernes durante una hora en la instalación básica ‘Brunete’ o en uno del Cuartel Príncipe de la Guardia Real. Este último espacio lo ceden amablemente los militares. Y es que hay que recordar que en El Pardo, en pleno siglo XXI, todavía no se ha construido un polideportivo, lo que supone que los niños tengan que entrenar al aire libre durante todo el año soportando días de frío y lluvia.

Los alevines del Club Deportivo El Pardo-Sala está integrado por chavales de 9 a 11 años. La temporada pasada jugaban al fútbol-sala pero ésta se han decantado por fútbol 7. Juegan los sábados por la mañana y pertenecen a la liga del distrito Fuencarral-El Pardo. En el equipo hay 10 niños y dos niñas, todos pardeños excepto dos que vienen a jugar desde Madrid capital y Las Rozas. Entrenan los miércoles y viernes por la tarde y ante la falta de una instalaciones polideportivas, lo hacen en los jardines Pedro´s. Allí se tienen que conformar con trabajar con conos, ya que al no ser un campo de fútbol sino un parque público, carecen de porterías y de las líneas de área y fueras dibujadas en los terrenos deportivos.

El equipo femenino de fútbol-sala que entrena el Club Deportivo El Pardo-Sala está compuesto por nueve chicas de entre 13 y 15 años. El grupo ya lleva cuatro años jugando y ha sido campeón de liga y de la Comunidad de Madrid. Esta temporada juegan en el distrito Tetuán, concretamente en el Triángulo de Oro (campo local), la Elipa y Orcasitas. Entrenan dos días a la semana en la instalación básica ‘Brunete’.

Éste es el segundo año de los equipos senior de fútbol 7 y fútbol-sala. Los jugadores del primero han empezado con fuerza tras quedar segundos la temporada pasada por diferencia de goles. Juegan sus partidos los domingos por la tarde en Orcasitas. Por otro lado, los chicos del equipo de fútbol-sala disputan sus encuentros las tardes de los sábados en el campo municipal Isla Tabarca. Sus horarios de entrenamiento dependen de la disponibilidad de los deportistas, a quienes también se les cede habitualmente los campos de fútbol del cuartel de la Guardia Real.

Seguir leyendo

 

También te podría gustar...