El Príncipe de Asturias visita por primera vez el Acuartelamiento Zarco del Valle de El Pardo

Era la primera vez que el Príncipe de Asturias visitaba el Acuartelamiento Zarco del Valle de El Pardo y la jornada fue un éxito. “A pesar de estar aquí al lado”, como comentó don Felipe haciendo referencia a la cercanía de su residencia con nuestro barrio, el futuro monarca nunca había estado en las instalaciones militares de la avenida de Palacio, hasta el lunes 13 de febrero.

ElPardo.net fue uno de los medios acreditados para cubrir la visita, que tuvo como objetivo dar a conocer al Príncipe de Asturias las tres unidades que se encuentran en el acuartelamiento Zarco del Valle: el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones, el de Sistemas Hardware y Software y el Regimiento de Guerra Electrónica 31.

Vídeo Príncipe en Cuartel Zarco del Valle El Pardo_13feb2012

La visita comenzó con una formación militar de honores y continuó con un recorrido por las unidades de mantenimiento, abastecimiento, servicios, así como por el departamento de calidad del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones. Durante el recorrido, a don Felipe, que estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll Bucher, y por el Coronel Casanova, se le informó del número de equipos que allí se mantienen, de los que se suministran y del tiempo medio de su reparación. También, los militares le explicaron la función de los inhibidores y le hicieron una demostración de los vehículos que los emplean actualmente en las misiones de Afganistán y Líbano, cuyo número supera los 650. Cada uno de ellos ha sido diseñado en el Parque.

Una vez concluida la demostración, el Príncipe de Asturias visitó el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Hardware y Software. Esta unidad se creó en el año 2006 y pasó a ser independiente un año después. Su primer apoyo directo en zona lo dio en 2009. En sus instalaciones, don Felipe fue informado de lo imprescindible de su labor, ya que hoy en día en nuestro Ejército todo tiene hardware y software (plataformas aéreas, terrestres,  simuladores e incluso armas).

El Regimiento de Guerra Electrónica Nº31 fue la última unidad que el Príncipe de Asturias visitó en el Acuartelamiento Zarco del Valle.  Los mandos militares le explicaron su labor: determinar, reducir e impedir el uso hostil de todos los espectros de energía por parte del adversario.

Una vez finalizado el recorrido por el acuartelamiento, el Príncipe de Asturias no quiso marcharse sin mostrar su satisfacción y agradecer el trabajo y sacrificio de los militares.

La visita finalizó con un vino al que asistieron el Jefe de Estado Mayor del Ejército, los integrantes de todas las unidades del cuartel, personal civil que trabaja allí, así como periodistas que cubrían el evento. El Príncipe Felipe, tras unas palabras de agradecimiento, fue saludando uno a uno a todos los allí presentes.

 

 

 

También te podría gustar...