“Nos gustaría tocar en las fiestas de El Pardo un jueves o un viernes. Es difícil, ponen muchas trabas”, grupo Miss

Los pardeños Carlos Alamillos y Alfredo Montoro crearon hace cinco años el grupo de música Miss. Después de un pequeño parón, vuelven por la puerta grande con un concierto en la II Quedada Nacional Fans de Queen.

– ¿Cómo surgió la idea de formar el grupo?

Carlos: La idea se le ocurrió a Alfredo en el año 2007. Quería formar un grupo que tocara exclusivamente canciones de Queen y yo me uní a él. Lo llamamos Miss y es un tributo a este legendario grupo musical británico. A partir de ahí, empezamos a buscar músicos por internet.

-¿Habíais tocado juntos antes?

Alfredo: Sí y con más gente de El Pardo. Llevamos a cabo varios proyectos con otras personas. 

– ¿Por qué un tributo a Queen?

A: Porque es un grupo que gusta a mucha gente. Su música es asequible a todo el mundo y esa era la idea.

– ¿Os costó mucho encontrar a los otros integrantes de Miss?

A: No, la búsqueda de músicos fue fácil porque todos quieren hacer un tributo a Queen.

C: Ahora somos cinco. Del grupo original han cambiado músicos. Hemos tenido dos guitarristas y dos baterías, sí nos costó encontrar un bajista.

– ¿Dónde ensayáis?

C: Estuvimos ensayando durante un tiempo en el Centro Juvenil de El Pardo. Allí hay un local de ensayo que se puede utilizar gratuitamente. Íbamos todos los sábados por la tarde. Ahora vamos a unos locales que hay en la zona de Oporto.

– ¿Cómo se organiza un concierto?

Carlos Alamillos.

C: Buscamos por internet las salas y contactamos con las que nos interesan. Después, hablamos con los responsables y cerramos fechas.

– ¿Qué recuerdos tenéis de los primeros conciertos?

A: Vino mucha gente y eso nos animó a seguir con el grupo. Hemos tocado en muchos barrios y pueblos de Madrid, como Bustarviejo.

– ¿Vivís de la música?

C: Es imposible vivir de esto. Yo soy ejecutivo de cuentas en una empresa de renting de coches y Alfredo, carpintero. El grupo es un hobby, a día de hoy es muy difícil vivir de la música a no ser que te dediques al cien por cien. Además, tienes que tener mucha suerte.

A: Uno cuando empieza con la música lo primero que hace es perder dinero, te compras el instrumento, das clases, alquilas el local… Ahora conseguimos no perderlo y ganamos un dinero para costearnos algo.

– ¿Dais clases de música?

Alfredo Montoro.

A: Sí, llevo tres años en clases de canto lírico

– El sábado 3 de marzo dais un concierto en la II Quedada Nacional Fans de Queen, ¿qué proyectos tenéis para después?

C: Tenemos pensado actuar en El Pardo. El bar Ocho nos ha propuesto dar un concierto en acústico y vamos a empezar a trabajar en ello. Queremos tocar dentro de un par de meses.  También queremos preparar algo para las fiestas de El Pardo.

A: Esto es complicado. Tenemos que negociar con el ayuntamiento. Los responsables te ponen muchas trabas, dicen que tienes que actuar el domingo a las 12 de la noche. Hemos peleado mucho con ellos para poder tocar un jueves o viernes. Nosotros vamos con toda nuestra buena fe…

Miss está compuesto por:

Alfredo Montoro: Voz.
Carlos Alamillos (Jalo): Piano, teclado y coros.
Diego Martín-Pérez: Bajo y coros.
Javier Andrés López Pino: Guitarra y coros.
David Díaz Labrado: Batería y coros.

Vídeo del concierto que Miss dio en El Pardo junto a la coral.

 Encuéntrales en Tuenti, Myspace y Facebook como ‘misstributoaqueen’

También te podría gustar...