La Asociación Vecinal de El Pardo expone las necesidades del barrio al concejal-presidente del distrito

Ayer, martes 3 de abril, la Asociación Vecinal de El Pardo se reunió con el concejal-presidente de nuestro distrito, José Antonio González de la Rosa. La finalidad del encuentro no era otra que exponerle las necesidades que tiene nuestro barrio.

Sanidad, transporte, fiestas, limpieza, educación, deporte… todos estos temas fueron tratados en la reunión. El concejal escuchó las demandas y, según los representantes de la asociación, lo hizo con atención y comprendió la situación. «Tiene predisposición por hacer cosas. Hemos salido del encuentro con una buena impresión. Se ha mostrado de acuerdo con muchos asuntos», nos han comentado. Así, José Antonio González de la Rosa comunicó su interés por poner remedio a la falta de limpieza y al abandono de algunas insfraestructuras, como la fuente de la Plaza del Caudillo. «El concejal nos ha dicho que el estado es lamentable y que comunicará a Medio Ambiente la situación con el fin de que pongan más servicios», ha dicho Bárbara Mira, presidenta de la asociación. En lo que respecta a las fuentes que en su día tenían agua potable, no está previsto su funcionamiento sino su retirada, ya que así lo exige Sanidad por motivos de higiene.

No hubo tanta predisposición a la hora de hablar de los servicios sanitarios y transporte. La asociación propuso ampliar la línea 602 y una alternativa a un servicio de urgencias del que carece El Pardo, pero el concejal subrayó la falta de recursos económicos.

Dentro de cinco meses se celebrarán las fiestas en El Pardo y ayer la asociación vecinal quiso saber si se recortará el presupuesto. «El concejal nos lo ha confirmado. No obstante, nos ha comentado que desde la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo intentarán que vuelvan los feriantes», ha dicho Bárbara Mira.

En lo que respecta a educación, cultura y ocio, durante la reunión se habló de la necesidad de una escuela infantil, del cierre del Centro Juvenil de El Pardo, la sala de estudio del Centro Sociocultural Integrado Alfonso XII y la instalación deportiva Brunete. El concejal comunicó la razón del cese de los servicios del primero. «Nos ha explicado que se ha debido a una ineficaz gestión de la empresa que lo lleva. Estará abierto de nuevo después de Semana Santa. En cuanto al centro cultural, nos habló de la posibilidad de ampliar la sala de estudio y de instalar uno o dos ordenadores», han comentado desde la asociación.

 

También te podría gustar...