Aprueban la realización de un estudio de las deficiencias de El Pardo y aseguran su subsanación inmediata
Ayer, 11 de abril, El Pardo estuvo presente en el pleno municipal del distrito. El grupo municipal IU-Los Verdes propuso la elaboración de un estudio sobre las deficiencias en infraestructuras y mantenimiento de zonas verdes y jardines que padece nuestro barrio, así como su subsanación en el menor tiempo posible.
El vocal de IU-Los Verdes expuso al resto de los grupos políticos (PP, PSOE y UPyD) las carencias y deterioros que sufre el mobiliario urbano, que le transmitió la Asociación Vecinal El Pardo a finales de febrero. Así, destacó la falta de bancos en los parques Pedro’s y Mar Océana y en el paseo del río, y el mal estado de las aceras, entre otras cosas. Seguidamente insistió en la viabilidad de la realización de un estudio completo dada la pequeña dimensión del barrio y porque «se lo merecen los vecinos», subrayó.
En su turno de palabra, el vocal del PP recalcó la existencia de numerosas papeleras y bancos en El Pardo. Concretamente, se detuvo en los instalados en los jardines de Pedro’s asegurando que sólo se ocupan todos «en las fiestas de El Pardo, el día de la degustación del gamo, por lo que con los que hay es suficiente». En cuando a los columpios de los otros parques, comentó que se encuentran en buen estado y que «cumplen con la normativa europea». También hizo mención a la señalización en zonas escolares asegurando que existen señales verticales y pasos de cebra. Como conclusión, el vocal del PP dijo que la situación de El Pardo «no es preocupante, como señala IU-Los Verdes, aunque todo es mejorable».
En su segunda intervención, IU-Los Verdes indicó que las quejas de los pardeños son constantes y que no vale la excusa a la que siempre se echa mano que no es otra que el elevado número de personas mayores y la poca juventud que viven en El Pardo. El vocal incluso informó que los porcentajes de grupos de edad son similares al de otros barrios del distrito, como Fuencarral y el Barrio del Pilar.
Tras las exposiciones, PP dijo que se trabajará en beneficio de los vecinos y se subsanarán las deficiencias que existen en El Pardo, por lo que votó a favor de la proposición de IU-Los Verdes, postura que también tomaron PSOE y UPyD.