Un grupo de pardeños crea una Asociación Cultural para mantener viva la historia de El Pardo

Durante el mes de septiembre de 2011, los vecinos de El Pardo pudimos visitar una exposición fotográfica sobre nuestro barrio titulada ‘Real Sitio de El Pardo. Imagen gráfica’. Allí vimos reproducciones de instantáneas que nos trasladaron al pasado, como las que reflejaban la época de la guerra civil  o aquellos edificios hoy desaparecidos.

La exposición fue una iniciativa de un grupo de pardeños «aficionados a la historia local«, como ellos mismos se definen. Tal es su pasión por los acontecimientos pasados y dignos de memoria que se han vivido en El Pardo, que no sólo están organizando la segunda edición de aquella exposición, además, están constituyendo una asociación cultural.

Hasta el momento, la forman siete personas pero pueden ser muchas más. Y es que sus miembros quieren acoger como uno más a todo amante de la historia local. Los interesados, tanto en formar parte de la asociación cultural como en participar en  ‘Real Sitio de El Pardo. Imagen gráfica II‘, que se organizará en septiembre, pueden ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico realsitiodeelpardo@gmail.com.

También te podría gustar...