Buenas intenciones en la primera reunión de las Fiestas de El Pardo 2012
«Este año no va a ser como los anteriores». Esta frase fue repetida varias veces por los representantes de la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo durante la primera reunión para la organización de las Fiestas de El Pardo 2012 celebrada ayer, y a la que asistieron representantes de peñas, clubs deportivos y otras entidades y asociaciones del barrio.
El gerente de la Junta Municipal (que asistió junto a la asesora de la Junta, el consejero del concejal del distrito, la jefa de la Unidad de Cultura y el director del Centro Alfonso XII) transmitió a los presentes la intención de hacer unas fiestas «para los vecinos y contando con el compromiso y participación de los mismos, pero dentro de los ajustes presupuestarios». Metodología que han seguido en las recientes fiestas de Valverde y que, según la Junta, han tenido tan buen resultado que confían en que se repita en El Pardo porque «las fiestas de este barrio tienen una trayectoria e importancia en el distrito que no se deben perder».
Esta primera reunión fue una toma de contacto en la que aún no se habló de propuestas. Sí se comunicó a los vecinos que la carrera popular será el domingo 2 de septiembre y que las carpas podrían estar montadas el sábado anterior. También se aseguró que las actividades discurrirán del jueves al domingo siguientes.
Respecto a las ideas y propuestas de los vecinos, los representantes del ayuntamiento comunicaron a los asistentes que se tendrán en cuenta todas. No obstante, previamente deben ser enviadas por correo electrónico a la Junta Municipal antes del 10 de mayo. Las personas que tengan alguna sugerencia, así como las que quieran mostrar su desacuerdo en alguna actividad tienen que comunicárselo a los grupos que tengan representación en las reuniones, como peñas, clubs deportivos o la Asociación Vecinal de El Pardo.
Tras el encuentro, los pardeños asistentes agradecieron la existencia de una comisión y las buenas intenciones que, por parte de la misma, quedaron patentes.
Además, la presidenta de la Asociación Vecinal hizo un llamamiento a todas las peñas al final de la reunión para que organicen actividades para mejorar las fiestas.