Emotiva graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Diocesano San Francisco de Mingorrubio

Esta mañana se ha celebrado en el Colegio Diocesano San Francisco de Mingorrubio la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. Al acto han acudido autoridades civiles y militares, así como los familiares de los chicos.

La jornada ha comenzado con el izado de bandera y las palabras de Avelino Revilla, titular del centro. En su discurso ha subrayado el trabajo realizado por los alumnos y la importancia de la comunicación entre padres y escuela. «Habéis conquistado una meta del largo camino del saber. Ahora veis el fruto de vuestro trabajo y tenéis que aprender a ser críticos y creativos. Los padres y profesores debemos ayudar a los jóvenes a construir su personalidad», ha dicho.

 

 

 

 

 

 

 

 A continuación, se ha procedido a la entrega de premios de los torneos deportivos y concursos que ha organizado el colegio a lo largo del curso. Asimismo, se ha hecho una mención especial al alumno más constante,  al mejor lector, al grupo de teatro, a la clase de 1º de la ESO por su compañerismo y a la madre de un alumno, Ana Morales Sánchez, por su implicación en el centro educativo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Antes de la  entrega de orlas y diplomas a los alumnos de 2º de Bachillerato, la directora del Colegio Diocesano San Francisco, Mª Teresa Rueda López, ha animado a los chicos a luchar por aquello que les importe y a dar lo mejor de sí. «El ser humano no deja nunca de aprender. Vuestra mejor herramienta es la educación. Vosotros constituís un claro ejemplo de las personas que harán que cambie el mundo», ha comentado.

Carlos de Frutos Cano, Laura Gascón Serrano, María Luceño Prieto, Sandra García Rodríguez y Santiago Martínez-Larraz Solís son los graduados. Tras un duro año y a pocos días de examinarse de Selectividad, los cinco han recibido de manos de sus profesores y las autoridades invitadas sus orlas y diplomas que ya les convierten en antiguos alumnos.

Acto seguido, han sido sorprendidos por sus compañeros de 1º de Bachillerato, quienes han formado un coro y han interpretado la canción ‘Adelante por los sueños que aún nos quedan’. Después, Sandra y Laura han tomado la palabra y han agradecido al equipo educativo del colegio su trabajo y apoyo. «Nuestro paso por el colegio nos ha dejado una huella imborrable. Nos habéis ayudado a madurar y avanzar. Gracias, juntos nos hemos hecho grandes, lo conseguimos».

Los actos han finalizado tras la oración de San Francisco, que ha leído un alumno de 2º de ESO, el arriado de bandera y un vino español.

¡Enhorabuena y suerte!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...