La Guardia Real abre sus puertas a los colegios para enseñar a los escolares su labor

Desde hace más de una década, la Guardia Real abre las puertas del cuartel de ‘El Rey’, en El Pardo, a los colegios para mostrar su labor a alumnos y profesores. Comenzó haciéndolo una vez al año pero la demanda creciente de los centros educativos ha hecho que se amplíe a dos.

La semana pasada, concretamente los días 23 y 24 de mayo, un total de 1.422 escolares de 14 colegios tuvieron la oportunidad de participar en la iniciativa. Desde las 10h. y hasta las 12.30h., vieron en directo una muestra del trabajo que realiza el grupo de escoltas, integrado por el escuadrón, la compañía de alabarderos y las secciones de motos y de guías de perros. Los más pequeños prestaron especial atención al carrusel a caballo, a la exhibición de perros y a las Harley Davidson. A continuación, los asistentes presenciaron la actuación de los guardias ante un posible atentado a una autoridad mediante maniobras evasivas y una tabla de orden cerrado.

                 

                              

Para los visitantes, y sobre todo para los niños, fue una jornada interesante e instructiva. Y es que nada mejor que presenciar estas exhibiciones para comprender la excelente labor que realiza una de las guardias más antiguas del mundo. La Guardia Real española tiene más de 500 años de historia y está integrada por unos 1.500 hombres y mujeres de los tres ejércitos (Tierra, Aire y Armada).

Los colegios interesados en presenciar el año que viene las exhibiciones han de ponerse en contacto con la Guardia Real a través de correo electrónico protocolo@oc.mde.es

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...