Mal estado de las pistas, coches mal aparcados junto al colegio…

Un vecino de El Pardo ha hecho llegar a denuncias@elpardo.net las siguientes foto-denuncias: el estado de las pistas de la calle Brunete, que son el patio de recreo de los niños del Colegio Monte de El Pardo,

           

           

            

el aparcamiento de coches junto al mismo colegio en una calle donde está prohibido estacionar y frente a los garajes (con falta de vado y señalización), que en los días de colegio se  multiplican obstaculizando el paso y suponen un peligro para los niños,

             

el estado de la marquesina de la antigua terraza de la Marquesita en el parque

Respuesta de otra vecina de El Pardo:

He leído la carta de un vecino quejándose del mal estado de las pistas polideportivas del barrio y de irregularidades a la salida del colegio de los menores. Pues bien, que quede claro que estoy de acuerdo con las quejas y añadir que yo, personalmente, he puesto varias al Ayuntamiento, la contestación es que están trabajando en ello.

Primero: las pistas polideportivas necesitan un mantenimiento y yo no he visto NUNCA a nadie arreglar nada, además, tienen un horario que está visible en la puerta (en un cartel que se lee perfectamente), y los militares del Cuartel vecino Zarco del Valle las utilizan a deshoras todos los días para jugar al futbol y al baloncesto con el consiguiente desgaste. Empiezan a jugar y hacer ruido a las 07:45h ó 08:00h cuando el horario es a partir de las 09:00h (pero bueno ese sería otro tema a tratar). Si no las utilizaran a diario el desgaste sería menor. Y digo yo, si ellos utilizan las pistas polideportivas del barrio a su antojo, ¿por qué no podemos utilizar nosotros su piscina? Ahí queda eso. Además, ya han tenido varios problemas con los vecinos por tema de ruidos y balones que caen en las propiedades de los mismos.

Segundo: El tema del estacionamiento en la puerta trasera del colegio. Los niños salen por la puerta trasera del colegio la cual no reúne condiciones para ello, la acera mide menos de un metro, no hay paso de cebra, etc. La calzada de la calle San Mansueto, que es donde está situada dicha puerta y por donde salen los niños (que aunque no reúne las condiciones, entiendo que es mucho más segura que la principal) a la hora de entrada y salida de los niños queda totalmente cortada e invadida por los coches y  familiares  que acuden a recoger a los menores, provocando que los vehículos tengan que dar la vuelta y dar un rodeo (yo intenté pasar un día y me gritaron y golpearon el coche, eso tampoco es). La solución que yo veo es que las señales de prohibido estacionar tengan restricción horaria (prohibido estacionar de una a otra hora y que coincida con la salida y con la entrada de los niños al colegio, como las de carga y descarga) y que el resto del día se pueda aparcar porque no se molesta a nadie. 
Deberían o realizar la salida del colegio por su puerta principal o habilitar la zona trasera para tal efecto. ¿Cómo? Muy fácil, que la Policía Municipal se digne a venir a nuestro barrio y regulen la entrada y salida de los niños como hacen en todos los barrios, regulan la circulación de la vía y, si lo estiman oportuno, cortan la circulación de vehículos y así nadie se tiene que pelear con nadie. 

Lo de los garajes ya es mas complicado por varias cosas pero no tienen vado, así que se puede estacionar en la puerta perfectamente y nadie te puede decir nada ni siquiera la policía municipal. Se acabaría el problema pagando vado, ¿ por qué no lo hacen?.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...