El Rey, invitado especial en las fiestas de Mingorrubio

Corría el año 1981 (o quizá era el 82…) y Mingorrubio presumía de celebrar sus tradicionales fiestas por todo lo alto. Había banderines engalanando las calles, degustación de sangría y sardinas asadas, concursos y, por supuesto, hogueras para la quema de la noche de San Juan. Pero ese año los vecinos recibieron la visita de dos invitados especiales: el Rey Don Juan Carlos y, su hijo Felipe, el Príncipe de Asturias.

Por aquel entonces, los aficionados a grabar películas no contaban con las cámaras de vídeo que conocemos ahora, ni mucho menos con un móvil o smartphone. Ellos iban cargando su Súper-8. Y ahí estaba Esteban, con la suya dispuesto a grabar unas imágenes del monarca y el heredero. Lo hizo pero, además, tuvo la oportunidad de inmortalizar la anécdota del día: “El Rey estaba bebiendo todo lo que le ofrecían hasta que llegó un momento que dijo bromeando ‘si sigo, me voy a marear”, recuerda Esteban.

Pinchando aquí podéis ver el vídeo, con la broma del Rey incluida. Recordar que las Súper-8 no captaban sonidos y lo único que podíamos escuchar los que teníamos la suerte de ver las proyecciones en casa era el ruido nostálgico de un antiguo cine…

Desde aquí, agradecemos a Esteban Delgado que nos haya cedido estas imágenes. (¡Gracias papá!)
 
 Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...