Se acumula la basura en la ribera de nuestro río en El Pardo

Nueva denuncia de una pardeña, enviada a ElPardo.net:

Suelo pasear mucho por la ribera de nuestro río Manzanares y he observado que, aunque se han creado zonas de descanso, paseos, miradores, etc, no hay suficientes papeleras ni personal de limpieza. En la zona que ocupan los pescadores que discurre desde la parte trasera del Cuartel de la Reina hasta la parte trasera del Cuartel del Príncipe (en la misma orilla) se acumulan bolsas de basura que abandonan estos en lugares en los que no existen papeleras. ¿Se creerán que desaparecen solas?.

Si algún pescador lee esto, le diría que, ya que vienen a disfrutar de nuestro barrio, que lo cuiden y no nos lo destrocen.

         

Además de basura, abandonan sedal, anzuelos, cebo y dejan la orilla llena de peces-gato muertos. Todo esto conlleva que los animales que viven en nuestro río se enreden con los sedales y se ahoguen con los anzuelos, además, los peces muertos desprenden un olor vomitivo. Vamos, están convirtiendo una parte de nuestro barrio en un ‘lugar idílico’.

         

         

Por otra parte, he observado una costumbre que está tomando la gente y que me resulta muy curiosa. En el tramo antes descrito y en la otra orilla he observado que la gente que pasea con sus perros, cuando estos hacen sus necesidades, la recogen con la bolsita verde, hasta aquí fenomenal, pero estropean la acción abandonando esta bolsita en el suelo. Las heces de las mascotas en la naturaleza se descomponen bastante rápido por la acción de muchos factores, es preferible encontrarse una caca de perro en el suelo (siempre que estemos en el campo), que desaparece en cuatro días, que ensuciar el paisaje con las bolsas verdes que, a pesar de ser biodegradables, afean durante meses. Paseando ayer pude contar más de diez bolsas en el trayecto. Ya que recogen el excremento, que terminen la buena acción tirándola a la papelera y no al suelo.

          

Mi humilde opinión es que se ha querido habilitar El Pardo para recibir visitantes pero no han puesto los medios para que estos no destrocen el barrio. Se han creado paseos, merenderos, miradores pero todos ellos sin papeleras y en los lugares donde si hay, se puede observar que la basura se acumula durante semanas ¿dónde están los servicios de limpieza?.
Termino con lo siguiente: “ni los animales ensucian el lugar donde descansan”. A ver si alguién se da por aludido.

Un saludo.

Entérate de todas las denuncias y opiniones referentes al barrio de El Pardo en la sección Denuncias/Opiniones.

 Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...