EI I Certamen literario Emilio Carrère, un concurso pardeño que traspasa fronteras

Lucía y Paloma Carrère, organizadoras del certamen.

Paula Oliva Gil, Delia Vázquez Blanco y Juan José Tapia Urbano han sido los ganadores del I Certamen literario Emilio Carrère, organizado por las pardeñas Paloma y Lucía Carrère. Ayer, sábado 1 de septiembre, recogieron sus premios en el Centro Sociocultural Alfonso XII en un acto en el que los asistentes, además de escuchar los relatos premiados, tuvieron la oportunidad de conocer la vida y obra del autor.

Emilio Carrère fue un escritor de la bohemia de Madrid que cultivó todos los géneros literarios y fue nombrado cronista de la Villa de Madrid. Hoy, 65 años después de su fallecimiento, son sus familiares de El Pardo los que le han homenajeado con un certamen literario que lleva su nombre. La iniciativa ha tenido una respuesta mayor de la esperada. «Ha habido una participación mucho más grande de lo que pensábamos. Se han presentados 63 relatos cortos escritos por personas de toda España e incluso de Chile. Los premiados son de Talavera de la Reina (Toledo), León y Sevilla», nos comenta Paloma, nieta de Emilio Carrère. Pero el certamen literario no sólo ha sido un éxito por el número de participantes, también por la calidad de las obras presentadas. «En general, ha habido muy buen nivel literario y mucho ingenio. Los premios se han concedido a los que estaban mejor escritos y hemos considerado que eran historias más redondas. Estamos sorprendidas», añade.

Delia Vázquez Blanco y Paula Oliva Gil, ganadoras del concurso.

Los relatos premiados, ‘Los Ojos Cerrados’ de Paula Oliva Gil, ‘El Miedo Aniquilado’ de Delia Vázquez Blanco y ‘Limpieza Bucal’ de Juan José Tapia Urbano, podrán leerse a partir de la semana que viene en la página web dedicada al escritor (http://emiliocarrere.blogspot.com.es/). Asimismo, estarán publicadas las obras de los finalistas. «También se expondrán en el Centro Sociocultural Alfonso XII», añade la bisnieta de Carrère.

Lucía ha heredado de su bisabuelo el amor a la escritura y a sus 28 años ya ha publicado dos libros. Junto a su tía Paloma, no duda en seguir recordando al escritor de la Época de Plata con más ediciones del certamen e incluso otras iniciativas literarias. «Lucía es la heredera literaria. Ha estudiado Filología Románica, le gusta mucho escribir y va a hacer un máster de estudios literarios. De la familia, es la que va a coger el testigo», concluye Paloma.

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...