Los padres capuchinos celebran sus 400 años en El Pardo con actos abiertos al público

Este año los padres capuchinos del Convento del Cristo celebran el cuarto centenario de su llegada a El Pardo. Durante cuatro siglos han convivido con los pardeños y ahora quieren conmemorar con ellos este aniversario tan especial.

A partir de mañana y hasta el 14 de septiembre, tendrán abiertas las puertas de su convento para que los visitantes vean y escuchen su historia. Pocas personas saben que allí los padres capuchinos tienen un museo y ahora se presenta la oportunidad de visitarlo. Estará abierto de 10 a 13h. y de 16.30 a 18h. desde el miércoles hasta el viernes.

        

Candelabros que velaron a Alfonso XII al fallecer en El Pardo

Tras el cierre del museo, a las 18.30h. los días 12 y 13 de septiembre, el padre Gregorio Blanco, capuchino e historiador y, por lo tanto, una de las personas que más sabe de la historia de su orden y convento, ofrecerá la conferencia ‘El Convento de El Pardo a través de los siglos’. Sin duda, será una excelente oportunidad para que pardeños y visitantes conozcan aspectos desconocidos de sus vecinos religiosos.

Los tres días de eventos se celebrará una eucaristía a las 20h. y se instalará un mercadillo solidario a favor de Proyectos Humanitarios en África, que durará hasta el domingo 16. Lo recaudado se destinará a un proyecto que se está desarrollando en Benín a favor de las mujeres y a prestar apoyo a un orfanato con huérfanos enfermos de SIDA en Kenya.

                                

15 días después de la clausura de los actos, el 29 de septiembre a las 21h.,  se deleitará a los asistentes con el Concierto de pulso y púa de la Orquesta de la Universidad Complutense.  Finalmente, el domingo 30, la misa de las 8h. será retransmitida por RNE1.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...