La musicóloga Cristina Mora, dispuesta a formar en El Pardo el coro más divertido

Cristina Mora.

Cristina Mora es una de las nuevas vecinas de Mingorrubio que ha llegado, no sólo con ganas de disfrutar de su nuevo barrio y vecinos, sino también con la ilusión de poner en marcha proyectos que puedan aportar algo diferente a los pardeños.

Desde el momento en el que se mudó, hace casi dos meses, ha tenido en mente montar un coro e impartir clases particulares de música. Formación no le falta; la joven es musicóloga, violonchelista y gestora cultural. “Mi proyecto es difundir la música entre los vecinos de El Pardo y Mingorrubio. Formar parte de un coro es una experiencia increíble y muy especial. La gente disfruta muchísimo porque no es lo mismo cantar solo que en compañía”, dice Cristina. La joven lo sabe bien. Y es que actualmente dirige dos coros, el de la cofradía de la Virgen del Carmen, en Chamberí, y ‘Voces de Ida y Vuelta’. “En el primero cantamos repertorio religioso para las misas de la iglesia y también Zarzuela. Respecto al segundo, está integrado por inmigrantes y hacemos un repertorio con las canciones populares de sus países que acompañamos con coreografías”, explica Mora.

Cristina es consciente de que mucha gente piensa que un coro es algo aburrido, pero ella recalca que el suyo «será divertidísimo porque soy una persona muy dinámica y animada. Hay hueco para gente de todas las edades. Animaros”, dice entusiasmada.

Respecto a las clases particulares de música que quiere impartir, la musicóloga ofrece de violonchelo, educación musical, solfeo, armonía e incluso piano. “Las clases pueden ser formales o diferentes, para aficionados o para aquellos que quieran formación más seria”, comenta. La joven ofrece horarios flexibles, su casa e instrumentos. “Tengo mucho material en mi casa, por lo que creo que es más fácil para los alumnos hacerlo así. No obstante, me traslado si así lo prefieren”, explica.

Por último, Cristina, que toca el violonchelo y canta algunos temas del grupo de música celta Rastakeltia, se ofrece para transcribir partituras. “Hay gente que tiene canciones en su cabeza, móvil, grabadora… yo se las escribo e incluso hago el registro de la Propiedad Intelectual”, concluye.

Más información:
Tels. 619 63 18 87 / 91 376 17 32
cristina@edicionmusical.com
www.edicionmusical.com 
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...