¿Se privatizará el Centro de Salud de El Pardo?

Esta pregunta se la están haciendo los pardeños desde que la Comunidad de Madrid hiciera público su Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público. En él se especifica que se externalizará la actividad sanitaria de seis hospitales y de 27 centros de salud de la región, utilizando el modelo de concesión.

A fecha de hoy, sabemos que los centros hospitalarios a los que se deriva a los vecinos de El Pardo no se verán afectados por la medida (al menos de momento), pero ¿qué sucederá con el centro de salud y el ambulatorio de Mingorrubio? ¿Forman parte de ese 10% de centros que serán gestionados por empresas privadas?  “Probablemente, no”. Así nos lo ha comunicado el doctor Omid Hakami.

Este médico, que pasa consulta por las tardes en El Pardo, ha explicado a ElPardo.net que tanto el centro pardeño como el de Mingorrubio son “pequeños y poco rentables”.  Características que los hacen ‘poco atractivos’ para las empresas privadas que podrían ocuparse de su gestión. “En los últimos años, se han derivado muchas cosas a los hospitales, ha habido mucho gasto de medicamentos y, además, no hay cirugía menor”, dice el doctor Omid. “De momento, lo que se pueda escuchar sobre privatización aquí es rumorología. Los centros de salud de la periferia tienen más posibilidades”, añade.

Por el bien de los vecinos, los excesivos gastos que ha tenido el centro se han reducido notablemente. Y ha sido gracias a la labor de varios profesionales, entre los que se encuentra el doctor Omid Hakami. Con su dedicación han hecho posible la caída de las derivaciones a hospitales, la reducción de gastos y el mayor control de las bajas laborales.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...