“Después de dos años solicitándolo, por fin expongo en El Pardo. Me encanta el entorno”, Emilio Martínez

Emilio Martínez

Durante el mes de enero podemos disfrutar en El Pardo de la obra de Emilio Martínez. Un artista, alumno del taller de acuarela del Centro Sociocultural Alfonso XII, que busca el impacto a través del color.

– ¿Qué podemos ver en la exposición? La he titulado ‘Caminando por el color’ y creo que está bien representado el camino por el color, porque mi trabajo es básicamente colorista. Tiene muy poca figura y dibujo, todo es combinación de colores. Para mí es importantísima la expresión con el color y cómo influye en los diferentes estados de ánimo. Lo que busco con la exposición es que la gente se impacte y vea cómo el color puede influir en la forma de ser de uno y el sentimiento que puedes tener.

– ¿Qué técnica emplea? Los 38 cuadros que expongo son acuarela con diferentes técnicas; trabajadas con ceras, sal, tinta china… La acuarela tiene cierta complicación, pero permite trabajar mucho con la mezcla de colores.

¿Qué representan? Son muy pictóricos y con diferentes motivos. No le he puesto nombre a los cuadros porque yo creo que cuando la pintura es abstracta no puedes guiar a la persona a través del título. Le tiene que dar su propia interpretación y el autor no pude guiarle. La persona ha de decidir qué es y cómo le impacta el cuadro.

Usted es alumno del taller de acuarela del Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo. Sí,  llevo cuatro años. Elegí este centro porque el trato es excelente, así como el trabajo de la administración, todo está muy bien coordinado. Por otro lado, me encanta el entorno de El Pardo.

¿Desde cuándo conoce El Pardo? Desde pequeño.  Entonces vivía en el centro de Madrid y lo visitaba mucho. Para mí la ventaja que tiene este barrio es la tranquilidad, el entorno, los buenos restaurantes… El trato en El Pardo de la gente que vive aquí no tiene nada que ver que lo que es una gran ciudad; es muy amigable.

¿Ha pintado algo relacionado con El Pardo? Sí, el palacio y la orilla del río. Lo he hecho en acuarela pero figurativo. Aunque se pinte en abstracto influye el entorno.

                                 

¿Es la primera vez que expone aquí? De forma individual sí. Con mis compañeros de taller lo he hecho varias veces (lee sobre una de estas muestras aquí).. Pienso que exponer de forma individual te permite mostrar cómo va evolucionando tu obra y las diferentes facetas del artista.

¿Por qué ha elegido el Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo para dar a conocer su trabajo? Me ha costado dos años conseguir exponer aquí. Es un centro muy concurrido y  solicitado. Es debido a que las instalaciones son excelentes, así como el nivel de iluminación. También porque el que viene puede irse a dar un paseo por el barrio y pasar un día excelente.

¿Qué siente cuando ve sus cuadros expuestos? Mucha alegría. La gente te arropa muchísimo.

¿Desde cuándo pinta? Desde que me jubilé. Yo trabajaba en el área financiera. Para mí, pintar es un placer. Siempre me ha gustado mucho el arte y la pintura llena mucho.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...