Los chicos de El Pardo, descontentos con el nuevo PPJ

La dirección del centro juvenil  Pardo Punto Joven (PPJ) fue adjudicada a finales de año a otra empresa. Una decisión que ha provocado descontento entre los usuarios porque, según ellos, “allí no se organiza ninguna actividad, la animadora no es comunicativa y el horario es muy malo”.

Hasta el 28 de diciembre, día en el que la anterior dirección dejó de serlo, PPJ abría todos los días por la tarde y dos mañanas a la semana. Ahora, las puertas se abren los jueves y viernes de 16h. a 21h., y los sábados de 17h. a 20h. “Este horario no es útil para nosotros. Creemos que nos quieren acostumbrar a abrir cada vez menos horas hasta que lo cierren”, opina uno de los chicos que acudía con asiduidad al centro.

Como él, la mayoría de los usuarios del PPJ han dejado de serlo. “Antes veníamos aquí 20 personas a diario y unas 40 los fines de semana. Ha pegado un bajón tremendo. Ahora casi no va nadie”, comenta una chica.

La falta de actividades lúdicas es otra de las razones del descontento y desmotivación de los chavales. Y es que la nueva empresa aún no ha ofertado a los chicos un programa de ocio. “Con la anterior coordinadora había actividades varios días a la semana. Organizaba charlas, talleres, concursos e incluso salidas”, nos comentan dos jóvenes.

La nueva coordinadora pide a los chicos un poco de tiempo

ElPardo.net ha hablado con Esther, la nueva coordinadora del centro juvenil, sobre la opinión de los usuarios y les ha pedido un margen de tiempo. “Los chavales tienen que tener en cuenta que estamos en un período de adaptación. En estos momentos estamos viendo cuál es la demanda”, explica. Respecto a la falta de actividades, añade “ya tenemos previstos varios cursos y talleres; adelanto que va a haber uno de orientación laboral. También queremos organizar actividades relacionadas con la naturaleza y un banco del tiempo, que es una plataforma on line a través de la cual las personas intercambian servicios”. Antes de concluir, Esther invita a los pardeños a la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el próximo 14 de febrero.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...