La Asociación Vecinal de El Pardo pide a la Dirección General de Medio Ambiente que se preocupe por nuestro río

La preocupación de los pardeños por el mal estado de conservación y falta de limpieza del río Manzanares a su paso por El Pardo va en aumento. Así como la indignación ante el pasotismo que consideran que está teniendo la Administración ante el tema.

Desde que llegaron las primeras reclamaciones a la Asociación Vecinal de El Pardo, esta entidad ha enviado varios escritos a los distintos organismos competentes del estado del río. El último lo han remitido esta semana a la Dirección General de Medio Ambiente y Confederación Hidrográfica del Tajo.

En la carta la asociación pone en conocimiento de su director general, Ricardo Riquelme y Sánchez de la Viña, la preocupación de los vecinos de El Pardo por el abandono del río en ambos márgenes e insiste en la cantidad de basura que se ha acumulado. También le comunican la obstrucción del caudal y el hedor que desprende. Finalmente, en el escrito la asociación vecinal lamenta que en la ‘Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico e Informe de Sostenibilidad Ambiental’ (correspondiente a la parte española de la demarcación hidrográfica del Tajo) no exista ninguna actuación en el río Manzanares a su paso por El Pardo. “¿Merece el río Manzanares, río que pasa por Madrid, capital de España, país perteneciente a la Unión Europea, el abandono que está sufriendo?”, subraya la entidad pardeña.

Pinchando aquí puedes leer el escrito remitido por la Asociación Vecinal de El Pardo a la Dirección General de Medio Ambiente y Confederación Hidrográfica del Tajo.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...