La entrega de premios del II Certamen Literario Emilio Carrère, un emotivo homenaje de su familia pardeña

El ganador Miguel A. Gayo junto a Paloma y Lucía Carrère.

‘Nunca es tarde’ es el título del relato ganador del II Certamen Literario Emilio Carrère, que organiza la familia pardeña de este reconocido escritor y periodista. Ayer, sábado 31 de agosto, su autor, Miguel Ángel Gayo Sánchez, llegó a El Pardo procedente de Sevilla para recoger su premio y unirse al homenaje que se le rinde en nuestro barrio por segundo año consecutivo.

El premiado recogió de manos de Paloma y Lucía Carrère, nieta y bisnieta del escritor, una placa y tres libros como reconocimiento a su participación. “También he recibido el cariño de la gente”, comentó Gayo a ElPardo.net. “He leído muchas cosas de Emilio Carrère a través de Juan Manuel de Prada, quien le hizo famoso para mi generación. Respecto a mi relato, he querido transmitir que nunca es tarde para aprender”, añadió.

Marta Mallo Manso recogiendo su premio.

El segundo premio se le concedió a Marta Mallo Manso, una joven de 17 años que participaba por primera vez en un certamen de estas características con la obra ‘Un todo y un nada’. “Este verano me he interesado por la escritura y decidí buscar certámenes literarios en los que participar. Encontré éste, que me parece una iniciativa impresionante porque impulsa a la gente a escribir y a los jóvenes a interesarse por la lectura y escritura”, nos dijo la premiada. Nada más recoger su premio, Marta también nos comentó emocionada que nunca había estado “tan contenta como cuando recibió la noticia”.

Al igual que el año pasado, en la segunda edición del Certamen Literario Emilio Carrère también se ha otorgado un tercer premio. El galardonado ha sido Jordi Llorens Martínez, que no pudo acudir al acto. La encargada de leer su relato, titulado ‘Chico ostra’, fue la nieta del homenajeado, quien minutos antes quiso ensalzar la figura de su abuelo definiéndole como un hombre que con su esfuerzo “hace volar nuestra imaginación”. “Poco a poco se fue haciendo un nombre. En sus obras reflejaba como nadie la vida cotidiana madrileña. Era un bohemio verdadero, de sentimiento. Además, pocos hombres como él tocaron el género fantástico”, añadió Paloma.

Paloma Carrère

Por su parte, la bisnieta de Carrère, Lucía, habló de su faceta como poeta articulista y cerró su participación con la última frase que escribió su bisabuelo en su último artículo antes de morir. “Muero con la estilográfica en la mano”.

Este año han participado en este concurso 110 personas residentes en todos los puntos de la geografía española. “Hemos recibido más relatos que en la primera edición. Esto nos anima a organizar una tercera. Tenemos que seguir manteniendo esta iniciativa todos los años”, nos comentaron los organizadores al concluir el acto de entrega de premios.

                              

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...