UPyD visita El Pardo para conocer el estado del río y reconoce que la situación es “preocupante”

El pasado viernes, 20 de septiembre, la vocal vecina del grupo municipal de UPyD, Diana García, visitó nuestro barrio acompañada por miembros de la junta directiva de la Asociación Vecinal de El Pardo. Aunque el objetivo de su visita era conocer el estado de los márgenes del río, finalmente, se interesó también por la conservación de las calles y parques.

Diana García mostró especial interés por el paseo del río dirección Mingorrubio y quedó sorprendida por la suciedad que encontró a su paso. “El abandono que sufre esta zona es evidente y preocupante. No me esperaba que estuviera tan mal como me lo he encontrado”, nos comentó. Durante el recorrido, la vocal del grupo municipal de UPyD hizo fotografías que acompañarán a la proposición que su partido quiere llevar al pleno municipal en octubre. “Estamos estudiando la posibilidad de llevar el mes que viene una proposición solicitando el arreglo de los miradores que hay en el paseo del río y la retirada de la torre de alta tensión que hay en la avenida Padre Cipriano. Antes de su celebración, mostraremos las fotos a todos los grupos políticos para que en el pleno conozcan la situación. En cuanto a la limpieza del río, tenemos que ver de quién es competencia. Desde hace un tiempo UPyD está realizando un estudio sobre los parques, jardines y zonas verdes de todo Madrid con el objetivo de llevarlo al Ayuntamiento”, añadió.

                         

A la vocal también le llamó la atención las roturas de las aceras producidas por las raíces de los árboles, la falta de poda que tienen los árboles de la avenida Padre Cipriano que crecen en el margen del río y la mala conservación del mobiliario urbano. “También me sorprende la falta de cuidado que tiene el parque Pedro´s y el hecho de que no haya columpios o zonas infantiles”, nos dijo García.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...