“Traigo a El Pardo una explosión de luz”, Rosa María Roldán Sánchez, pintora

Rosa María Roldán es una pintora autodidacta enamorada del hiperrealismo, que ahora se deja llevar por el impresionismo. Con este estilo ha descubierto la capacidad que tiene un cuadro de transmitir luz, y nos lo quiere mostrar. Por ello, ha traído a El Pardo varias de sus obras impresionistas, además de retratos y paisajes. Un total de 38 cuadros que, desde ayer y hasta el 30 de octubre, podemos contemplar en el Centro Sociocultural Alfonso XII.

– ¿Cuándo empezó a pintar? Fue por casualidad hace unos ocho años. Falleció repentinamente mi único sobrino y me impresionó tanto que quise hacer un retrato suyo. Cuando lo terminé no me podía creer el resultado. A partir de entonces, he pintado a mis nietos, hijas y a otras personas que podéis ver en la exposición. Soy autodidacta. Creo que tengo algo en los genes porque en mi familia, que es muy corta, ha habido cuatro miembros que han pintado muy bien. He pintado unos 150 cuadros.

– ¿La de El Pardo es su primera exposición? Es la cuarta y, próximamente, tengo previstas hacer otras dos.

– En ‘Explosión de luz’, título que le ha dado a la muestra, podemos contemplar varios estilos.  ¿Qué es lo que más le gusta pintar? Empecé a pintar porque me gusta mucho el hiperrealismo y, sobre todo, el retrato. Pero ahora me agoto pintándolos en vez de disfrutar; me consume bastante. Esto ha hecho que me decante por el impresionismo que me encanta, me relaja y me hace disfrutar más de la pintura. Este estilo tiene más luz, que es lo que quiero dar a mi vida.  No obstante, no he dejado de pintar retratos porque cuando los termino la obra para mí vale más que cualquier cosa.

                     

– ¿Conocía El Pardo antes de exponer aquí? Aunque soy de Madrid, conozco poco El Pardo y me encanta. Quiero visitar el palacio, aún no lo he hecho. Tengo que admitir que ahora es cuando estoy conociendo Madrid. Tenemos una gran riqueza en nuestra ciudad.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...