14 artistas reivindican el uso del color en El Pardo

El Grupo ENNEUC ha llegado a El Pardo para mostrarnos los juegos visuales que se pueden crear con diferentes tonalidades cromáticas. Hasta el 31 de enero, nos muestra su exposición ‘AZUL’ en el Centro Sociocultural Alfonso XII. Está integrada por 29 obras realizadas con diferentes técnicas y soportes.

 ¿Quién forma el Grupo ENNEUC? Somos un grupo variable. Los fundadores fueron cinco miembros del actual colectivo que con el tiempo ha ido creciendo. En la exposición de El Pardo participan los artistas Arancha Ayuso, Camilla Carl, Ana Díaz, Aída García, Nazareth García, Juanma Gonzalez, Virginia Pérez, David Phillips, Marta Pinilla, Alexandra Pociello, Patricia de los Reyes, Natalia Robledo, Anna Taina y Carmen Villar.

 ¿Cómo nació el grupo? Somos un grupo de investigación del color que nació en las aulas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Con nuestro trabajo reivindicamos el uso del color en la pintura. Cada miembro del grupo ha elegido un color y ha creado el cuadro en base a él. La idea es crear un juego visual entre las diferentes tonalidades cromáticas, independientemente del tema y la técnica utilizada.

¿Qué podemos ver en la exposición? Un total de 29 obras realizadas con técnicas y soportes distintos. Cada artista se ha expresado en el medio en el que se siente más cómodo para desarrollar su obra plástica. Podemos encontrar desde fotografías hasta óleos y cosidos. Algo que el espectador puede agradecer por la variedad que se presenta.

                   

¿Han llevado la muestra a algún otro lugar? Es un proyecto itinerante, aunque no siempre son las mismas obras las que exponemos porque escogemos colores distintos. Así, el mes pasado lo titulamos VERDE; en noviembre, AMARILLO o en junio, ROJO.

¿Por qué han elegido El Pardo para mostrar sus trabajos? Normalmente los integrantes del grupo residen en Madrid, por lo que intentamos movernos por las zonas y barrios residenciales de los artistas para promover las obras.

Antes de la exposición, ¿conocían El Pardo? No especialmente, sino como un barrio más de Madrid, aunque muy destacado por su monte.

                  

Como artistas, ¿qué les llama más la atención? El Monte de El Pardo es espectacular, tiene un gran espacio natural en muy buenas condiciones.

¿Qué les gustaría pintar de nuestro barrio? El monte puede ser un buen lugar para escoger una pintura de paisaje.

¿Consideran el Centro Sociocultural Alfonso XII un buen lugar para exponer? Sí, sobre todo por el hall donde está expuesta la obra. Es amplio y accesible, donde los visitantes pueden ver la obra cómodamente.

Algunos de los integrantes del Grupo ENNEUC.

 
 
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio

Seguir @ElPardo_Madrid

También te podría gustar...