“Me encuentro a gusto exponiendo en El Pardo. Además, el barrio ofrece paisajes preciosos para pintar”, Martín Perillán

El pintor y escultor madrileño viene este mes a El Pardo para mostrarnos parte de su obra. En su exposición ‘Sinfonía de color y formas’ nos enseña  11 esculturas y 23 cuadros en los que se aprecia la pasión que siente por los árboles, así como su experiencia a la hora de crear simbología a partir de actos cotidianos. Este artista tiene obras repartidas por todo el mundo y  ha recibido 23 premios nacionales e internacionales.

¿Qué nos ha traído a El Pardo? En la exposición ‘Sinfonía de color y formas’ pueden ver tres estilos diferentes;  mezclo impresionismo, realismo y surrelalismo. Siempre busco los colores vivos y aporto a cada cuadro algo más para que la gente piense. Por ejemplo, en el cuadro del Cristo, la sangre se convierte en una rosa. Es una alegoría a la esperanza.

   

¿Desde cuándo se dedica a pintar y esculpir? Llevo casi 60 años y vivo de ello desde hace muchos. Siempre me ha gustado crear cosas y siempre lo he hecho. Soy autodidacta total. He viajado mucho y tomado datos de la pintura y escultura que hay por todo el mundo. Me he forjado a mí mismo.

¿Cuántas esculturas y pinturas habrá hecho a lo largo de su trayectoria profesional? Muchísimas. Habré pintado entre 500 y 600 cuadros. Respecto a las esculturas, también un elevado número, ya que hago muchas series.

   

En casi todos los cuadros que expone en El Pardo hay árboles, ¿por qué? Para mí, el árbol es una escultura natural. Soy un apasionado de él. Los cuadros otoñales son los que más me fascinan. Nunca dejaré el árbol, aunque tenga otras inquietudes y ganas de hacer cosas diferentes.

También el Titanic está muy presente. Sí.  Siempre me ha apasionado esta película y lo que pasó. He traído un cuadro de la fisura del Titanic, que es la hora exacta en la que tuvo lugar el desastre.

¿Por qué ha venido a exponer a El Pardo? He mostrado mis obras en muchos sitios y me estoy encontrando muy a gusto exponiendo aquí. Habré organizado 40 exposiciones individuales por toda España. Respecto al Centro Sociocultural Alfonso XII, ya lo conocía y me gusta. La exposición está en un lugar de paso y yo lo prefiero porque la ve mucha más gente. Me gusta exponer en los centros culturales.

¿Conoce El Pardo? Sí, me parece un lugar fabuloso para descansar, estar y hacer deporte. Este barrio ofrece el río, paisajes preciosos y zonas muy bonitas para pintar. El rincón que más me gusta es donde hay un árbol caído en el río. El recorrido del Puente de los Capuchinos a Mingorrubio me encanta. Habré pintado unos 12 cuadros de El Pardo, siempre relacionado con el árbol, la hoja y el otoño. En esta época del año me llama la atención el monte, en el periodo otoñal el paisaje se difumina.

Más información:
http://brondisen.blogspot.com.es/
brondisen@hotmail.com
 
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...