El Defensor del Pueblo insta al CTM a admitir la Tarjeta Azul en los autobuses de El Pardo

Después de más de un año de papeleos e idas y venidas al Ayuntamiento y Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CTM), nuestra vecina María decidió hace unos meses acudir al Defensor del Pueblo para pedirle que interviniera en su reclamación: el uso de la Tarjeta Azul en las líneas 601 y 602 de El Pardo. Y es que, hasta el momento y a pesar de operar con líneas urbanas, la empresa Alacúber no admitía el uso de este abono de transportes al que tienen derecho, entre otras personas, las que sufren minusvalías superiores al 33%.

Hace unos días, María recibió la sentencia favorable del Defensor del Pueblo a través de la cual este órgano instará al CTM a admitir la Tarjeta Azul en los autobuses de El Pardo. “… como el trayecto que se menciona en la queja se encuentra dentro del término municipal de Madrid, el Ayuntamiento, como miembro del Consejo de Administración, va a instar al Consorcio a que admita el título citado en estos trayectos y líneas…», cita el dictamen.

Con la sentencia en la mano, nuestra vecina está esperanzada, pero a la vez con temor a que la espera sea larga.”Esperemos que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid no se duerma en los laureles y acepte el abono azul en estas líneas sin muchas demoras, y que podamos utilizarlo lo antes posible. El perjuicio económico es considerable y, al final, conseguirán que caigamos en la tentación de pedir resarcimiento por los daños causados por esta discriminación”, nos comenta María.

Noticia relacionada
¿Por qué no podemos usar la Tarjeta Azul en los autobuses de El Pardo?
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...