Los restauradores de El Pardo nos muestran sus trabajos

Hasta el 9 de junio, los pardeños podremos ver en el Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo algunos de los trabajos que han realizado, a lo largo del curso, los alumnos de los talleres de manualidades y restauración y reciclado de mueblesAmbos cursos son impartidos por Isabel Redondo, una experta restauradora que lleva casi una década en nuestro barrio enseñando diferentes técnicas de este arte.

Son casi 10 los años que lleva impartiendo los talleres de manualidades y restauración y reciclado de muebles en El Pardo, ¿su alumnado es fiel curso tras curso? Sí, la mayoría  lleva mucho tiempo conmigo. Dos, están desde el principio.

¿Qué les enseña? Diferentes técnicas de restauración y reciclado, sobre todo esto último. Unos traen a clase muebles antiguos y los renuevan, y otros los que se han encontrado en la calle. Con técnicas, como el decoupage,  los decoran y dan utilidad. En mi taller cada persona trae lo que quiere y le apetece.

¿Cómo son los alumnos pardeños? Muy aplicados. El ambiente en los talleres es una maravilla. Disfrutamos mucho. Algunos de mis alumnos se han convertido en amigos.

¿Qué podemos ver en la exposición que acaba de inaugurar? Sillas, cómodas, mesillas de noche, espejos, estanterías… También hay cosas de marquetería y costureros. Los alumnos muestran los trabajos que han hecho a lo largo del curso.

  

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


También te podría gustar...