Cuadros con firma pardeña en la nueva exposición del centro cultural de El Pardo

Durante esta semana y hasta el lunes 16 de junio, tenemos la oportunidad de ver lo que han aprendido los alumnos del taller de dibujo y pintura que se ha impartido este curso en el Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo. En el hall se exponen algunos de los trabajos que han realizado desde que comenzara, el pasado mes de octubre. “Cada alumno muestra en la exposición dos obras. Veremos cuadros de temática mixta, paisajes, retratos, réplicas… Hemos intentado que el resultado sea vistoso”, nos comenta Mónica Vieira.

Mónica es la profesora del taller y éste ha sido su tercer curso. “Este año he tenido 15 alumnos, todos mujeres excepto uno. Ellos comienzan su obra partiendo de una foto que traen. Observándola, decidimos qué técnica le va mejor para que obtener un buen resultado. Lo que buscamos es engañar al ojo con el fin de que quede algo estéticamente bonito”, nos explica.

           

Para cursar el taller de dibujo y pintura no hace falta ser un artista con el pincel o carboncillo, como nos comenta la profesora, “no es necesario tener una base para empezar. Pintar es algo que debería probar todo el mundo porque es muy terapéutico. Cuando ves el resultado te da una gran satisfacción personal. Todo el mundo debería probarlo alguna vez”, concluye Vieira.

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


También te podría gustar...