Finalizan las fiestas de la ‘familiaridad’ de Mingorrubio

Así las ha denominado la Asociación Amigos de Mingorrubio: “fiestas de la familiaridad”. Y es que los festejos de la colonia pardeña en honor a San Juan no han sido unas celebraciones cualquiera. En ellas se ha volcado todo el mundo; vecinos, visitantes, patrocinadores, colaboradores… Como nos comenta la secretaria de la asociación, Virginia Cano, “estamos contentísimos con la colaboración de todos y satisfechos al cien por cien con los resultados. La gente ha sido muy respetuosa y es un gusto organizar las fiestas así”.

El lunes una inesperada hoguera puso el colofón a los festejos de Mingorrubio. La gente se esperaba una noche mágica, como había prometido la organización, y la tuvieron. “La prendimos en recuerdo a las hogueras de antes. Representaba el árbol de la vida. Más de 300 personas quemaron un papelito con un deseo escrito en él. No nos esperábamos a tanta gente”, nos dice Virginia Cano.

                                                

Todas las actividades del programa de fiestas han gustado, pero quizá lo que más, las actuaciones musicales. De nuevo amenizaron la noche Pablo y Juan, y Owen y Soler se estrenaron con muy buena nota por parte del público. “Echamos de menos a DJ Pepe, que este año no pudo estar. Lo que queremos es que actúen grupos de El Pardo”, nos explica la secretaria de la asociación mingorrubiana.

Un año más, y ya van tres, las fiestas han sido posible gracias a la Asociación Amigos de Mingorrubio, que trabaja en ellas los meses previos. “Unas 20 personas han formado parte de la Comisión de Fiestas. Ninguno de ellos ha parado un momento. Se ha respirado mucho compañerismo”, finaliza Virginia Cano.

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter:


También te podría gustar...