Ya se puede solicitar plaza para los cursos y talleres del Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo del periodo 2015/2016

Los vecinos de El Pardo que estén interesados en asistir a las clases y talleres que se impartirán en el Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo desde octubre de 2015 a junio de 2016 ya tienen que apuntarse.

Este año, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión electrónica tanto para la solicitud de la plaza, como para la asignación y el pago. No obstante, también se podrá tramitar todo en el centro sociocultural pardeño.

Los que decidan hacerlo a través de Internet deberán entrar en la web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es), pinchar en la sección ‘Gestión y trámites’, a continuación en ‘Trámites para ciudadanos’, desde ahí acceder a ‘Cultura, ocio y deporte’, luego a ‘Museos y centros culturales’ y, finalmente, dar a ‘Cursos y talleres centros culturales 2015/2016. Solicitud de plaza’.

La novedad de este año es que no se reservan las plazas a antiguos alumnos. Respecto al número de talleres que se pueden solicitar, el máximo serán cuatro. Cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se asignará por sorteo. Respecto al pago de la cuota de inscripción y del primer trimestre, se podrá efectuar a través de Internet a partir del 1 de septiembre. El pago de las cuotas del segundo y tercer trimestre se realizará mediante domiciliación bancaria.

El requisitos para acceder a una plaza es estar empadronados en Madrid. No obstante, esto no se exigirá a las personas que se inscriban a partir del 25 de septiembre.

Los interesados han de tener las siguientes fechas en cuenta: las del plazo de inscripción (del 8 de junio al 7 de julio), la del sorteo de plaza (13 de julio), publicación de listas de asignación de cursos (15 de julio), periodo para pagar la cuota de inscripción y el primer trimestre (del 1 al 18 de septiembre) y el día en el que se harán públicas las plazas vacantes (1 de octubre).

En El Pardo se ofertarán 13 cursos y talleres. Los interesados pueden optar por el de Cocina, Cata de vinos, Acuarela, Encaje de Bolillos, Manualidades, Pintura,Restauración de Muebles y los de las categorías Baile y Danza, y Mantenimiento Físico. Respecto a estos últimos, tanto Bailes de Salón, como Gimnasia de Mantenimiento, Yoga, Pilates y Zumba se ofertan en varios niveles. Pinchando aquí podrás ver los precios, días y horarios. También tienes la información accediendo a través de esta imagen:

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio

Seguir @ElPardo_Madrid

También te podría gustar...