Don Serafín recordó a los primeros ‘pobladores’ de Mingorrubio en su pregón de fiestas

“No imaginamos un Mingorrubio sin ti”. Así se dirigió la presidenta de la Asociación Amigos de Mingorrubio, Virginia Cano, a don Serafín, cuando le presentó ayer como pregonero de las Fiestas de San Juan 2015.

El pregón de monseñor fue un paseo por la historia de la colonia. Comenzó recordando al primer ‘poblador’ de Mingorrubio, Agustín Salazar, también primer alcalde. “Llegaron a esta villa representantes de todas las comunidades autónomas. 400 viviendas para 400 familias y más de 1.000 niños”, dijo. A continuación,  dio un salto de 10 años y recordó aquel 24 de mayo de 1963 en el que él llegó a Mingorrubio. “A partir de ese día, he vivido la instalación de los tres barracones con sus seis aulas, la llegada del agua, la del autobús, la mejora del alumbrado de las calles…” , comentó. También, habló de la edificación de la iglesia y de la construcción del campo de fútbol , así como de cuando él jugaba los partidos con su sotana remangada. No se olvidó del año en el que comenzaron las fiestas de la colonia, 1973. “En los años 70 y 80 se hicieron famosas nuestras hogueras. Se reunían en torno a ellas 20.000 personas. Aquí nadie se sentía forastero”, subrayó don Serafín.

Monseñor terminó su pregón calificando Mingorrubio como “esa pequeña España” y recordando a los 1.000 niños que llegaron en 1953 y a sus padres como “fundadores de una colonia que supieron florecer donde la vida les había plantado”. También hizo un llamamiento a los jóvenes. “Sois la esperanza de la colonia. Sin miedo, confiando en vosotros, jóvenes, con ilusiones y dispuestos a la noble y difícil tarea, os hemos entregado Mingorrubio”, concluyó don Serafín.

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


También te podría gustar...