“Quiero encontrar algo en El Pardo que me inspire y me diga algo, para pintarlo”, Nélida Antuña Baragaño

Hasta el 27 de noviembre se expone en el Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo la muestra ‘Sugerencias’. Su autora nos invita, con este título, a interpretar los 46 cuadros que expone. Uno de ellos, un retrato de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, se enviará al Ayuntamiento de Madrid.

¿Por qué ha llamado ‘Sugerencias’ a su exposición? Porque es una muestra muy amplia y mi idea es que a la gente le vengan ideas a la cabeza al contemplar los cuadros. Considero que mis obras no las tengo que interpretar yo, sino el que está mirando.

¿Cuántos cuadros expone y qué técnica ha empleado? He traído a El Pardo 46 cuadros pintados al óleo. Son paisajes, retratos, abstractos…

Hábleme de los paisajes, tienen mucho colorido. Los primeros son paisajes de Irán, país en el que he vivido un tiempo. Aparecen los colores del desierto, el azul de las cúpulas de las mezquitas… También muestro cuadros que recuerdan al jardín botánico de Ginebra y al Mar Mediterráneo.

En la exposición hay retratos de personas muy diferentes. Así es. Hay uno de Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, otro de una mujer de Sudán y un tercero de una gallega que refleja su fuerza. Los pinté en su momento porque me llamó la atención algo.

                           

–  ¿Se ha formado en algún centro o escuela? No, soy autodidacta. Empecé a pintar cuando me jubilé. Antes tenía poco tiempo debido a mi trabajo y familia, además, he viajado mucho. He visitado muchos museos y lugares que tenían que ver con el arte pictórico. Ahora estoy asistiendo a clases de pintura y estoy aprendiendo técnicas que no conocía.

¿Es la primera vez que expone en El Pardo? Sí, me lo propusieron y me pareció muy buena idea. El Centro Sociocultural Alfonso XII es un lugar muy agradecido para exponer, las instalaciones están muy bien y la zona de exposiciones es de paso.

Como pintora, ¿qué le parece nuestro barrio? El Pardo es muy agradable. He venido a pasear por el monte varias veces. No he pintado nada de aquí. Quiero recorrerlo y encontrar eso que me diga algo e inspire, para pintarlo. En El Pardo hay muchas vistas extraordinarias.

                        

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter:

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...