El servicio sanitario de El Pardo será mejorado

Esta tarde, el grupo municipal socialista ha llevado al pleno municipal una proposición a través de la cual ha instado al órgano de gobierno competente a mejorar el servicio sanitario de El Pardo. En el primer turno de palabra, su vocal ha insistido en la necesidad de un servicio de urgencias, en el incremento a dos días del de pediatría y en aumentar el de ambulancias. “Es necesario que este barrio tenga cubiertos los fines de semana, festivos y el horario de 21h. a 8h. de los días laborables”, ha solicitado.
Por su parte, la vocal de Ahora Madrid ha apoyado la proposición y ha comentado a los asistentes que la demanda se remonta a hace más de 20 años. “La población de El Pardo ha envejecido y necesita más asistencia médica. Por otro lado, es muy grave que el centro de salud haya cerrado estas navidades del 24 al 27 de diciembre y del 31 de diciembre al 3 de enero”, ha comentado durante su intervención.
En su turno de palabra, el vocal de Ciudadanos se ha “congratulado” de que se haya llevado la proposición al pleno y ha comentado que, durante los fines de semana y festivos, El Pardo es visitado por muchos turistas que pueden demandar en algún momento el servicio sanitario del barrio.
El grupo municipal popular no se ha extendido en su intervención. Su vocal se ha limitado a decir que Madrid “es zona única y, por tanto, los vecinos pueden elegir centro de salud. Nos abstenemos”, ha concluido.
Ante estas palabras se han indignado el resto de los grupos políticos. “No me quedan fuerzas con lo que he oído del PP”, ha dicho la vocal socialista. “No nos sorprende lo que han dicho los populares. Ellos han dejado morir el barrio de El Pardo no haciendo caso a un tema tan importante como es la sanidad”, han lamentado en Ahora Madrid.
Finalmente, la proposición se ha aprobado con los votos a favor del grupo municipal socialista, Ahora Madrid y Ciudadanos, y la abstención de los populares.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...