Un techado, una fuente y pistas en condiciones para la Instalación Deportiva Brunete de El Pardo

Hoy, en el pleno municipal de febrero han tomado la palabra las asociaciones vecinales de El Pardo y Mingorrubio. Después de solicitar durante años el arreglo y acondicionamiento de la Instalación Deportiva Brunete y no ver solución, han optado por llevarlo al salón de plenos como último recurso.

Beatriz Santamaría, presidenta de la Asociación de Vecinos de Mingorrubio, ha sido la portavoz y ha solicitado mejoras y nivelación de las pistas, anclaje de las porterías y canastas, más iluminación, un techado y la instalación de una fuente de agua potable. “Hay que tener en cuenta que esta instalación es utilizada por los vecinos de El Pardo, los alumnos del colegio Monte de El Pardo y los deportistas de los clubs de fútbol-sala, fútbol 7 y baloncesto del barrio. Además, cada vez más personas demandan su uso”, ha comentado Santamaría.

Todos los grupos municipales políticos han votado a favor de la petición de las entidades pardeñas. El vocal de Ahora Madrid ha informado de que este año el presupuesto del distrito dedicado a instalaciones deportivas se ha incrementado un 40%. “Es lógica la demanda que hacen los vecinos de El Pardo. Votamos a favor. No obstante, hay que priorizar y si no se hacen los trabajos de mejora y acondicionamiento este año, se harán el que viene. Hay 150.000€ para invertir en Brunete y en el campo de fútbol de Mingorrubio”, ha dicho el vocal.

Por su parte, los socialistas han subrayado la urgencia de realizar los trabajos de anclaje y de poner una fuente. “En los años 80 en Madrid había 4.000. Hoy, el número de fuentes es de 536”, ha comentado el portavoz. Finalmente, tanto los populares como Ciudadanos ha apoyado la petición pardeña.

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio



También te podría gustar...