Se eliminarán las barreras arquitectónicas de los centros sanitarios de El Pardo y Mingorrubio

Esta tarde, en el pleno municipal de nuestro distrito se ha aprobado trasladar a la Comunidad de Madrid la necesidad de realizar los trabajos pertinentes para eliminar las barreras arquitectónicas que hay en el ccentro de salud de El Pardo y en el consultorio de Mingorrubio.

El grupo municipal socialista ha sido el que ha llevado la proposición subrayando que, entre las obras necesarias, es urgente el rebaje de la puerta del centro pardeño y la dotación en el baño de mobiliario adaptado para personas de movilidad reducida. Respecto al consultorio de la colonia, la vocal socialista ha insistido en mejorar la zona de rampa y escalera y cambiar la puerta de acceso.

En su turno de palabra, la vocal de Ahora Madrid ha apoyado el desarrollo de estos trabajos y ha subrayado que el centro de salud de nuestro barrio “no se arregla desde que se abrió, hace 24, 25 ó 28 años”.

Por su parte, Ciudadanos ha votado a favor de la proposición y ha insistido en que gran parte de los vecinos pardeños son mayores de 50 años. “Estos lugares no tienen tamaño para ser utilizados. Precisan de sistemas de sujeción”, ha comentado el vocal.

Finalmente, los populares también han apoyado la propuesta y han pedido que la eliminación de barreras arquitectónicas también se tenga en cuenta en el centro de salud municipal del distrito y el resto de la Comunidad de Madridi

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio



También te podría gustar...