PSOE y Ciudadanos visitaron El Pardo

Begoña Villacís y Sofía Miranda (Ciudadanos) durante su visita a El Pardo.

No era la primera vez que los grupos políticos Ciudadanos (C’s) y PSOE visitaban El Pardo. Ayer, sus representantes quisieron volver con la finalidad de dar un paso más a la hora de afrontar los problemas y necesidades del barrio. «En el caso de Ciudadanos, nos transmitieron que son conscientes de que hay cosas que no se pueden solucionar desde la Junta Municipal y se hace necesario llevarlas al pleno del Ayuntamiento de Madrid», nos comenta Bárbara Mira, presidenta de la Asociación Vecinal de El Pardo.

Bárbara acompañó a Begoña Villacís, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Madrid, y a la concejala Sofía Miranda durante su recorrido, junto a representantes de las asociaciones de Vecinos y Amigos de Mingorrubio. «Es muy importante que las entidades pardeñas trabajen juntas, y más cuando se trata del bien común de todos los vecinos del barrio», dijeron. Según Mira, ambas estuvieron muy integradas con la gente durante la visita. «En el Centro Sociocultural Alfonso XII hablaron con varias señoras; en el centro de salud, con la responsable de enfermería; y en la oficina del ayuntamiento, con Araceli. También saludaron a guardias reales y, antes de marcharse, se acercaron a ver el campo de fútbol de Mingorrubio«.

Concluida la visita, la portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Madrid reconoció que El Pardo tiene «muchos problemas» y, aún así, «lo mantienen al margen de los planes de renovación que se hacen en la Madrid«. Criticó el escaso mantenimiento de las aceras, lo «pequeñito» que es el centro de salud, que sólo acuda un asistente social al barrio una vez a la semana y el inexistente mantenimiento de los árboles. «El Pardo tiene muchas prioridades a las que el Ayuntamiento de Madrid tiene que hacer frente. A partir de ahora haré un especial seguimiento de lo que se acuerde en los plenos municipales», concluyó Villacís.

Representantes de las tres asociaciones vecinales pardeñas con los socialistas.

Respecto a la visita del PSOE, tuvo lugar por la tarde. Victoria Velasco, vocal de Sanidad, y Juan Fernández, portavoz adjunto, se reunieron con las tres asociaciones pardeñas en Mingorrubio. «Con ellos no recorrimos el barrio, ya que prefirieron escucharnos primero y programar una visita para más adelante«, nos explica Bárbara Mira. Los socialistas prestaron especial atención a los problemas que tienen los vecinos en materia de sanidad, como las derivaciones a centros de especialidades y de rehabilitación.

Concluidos los encuentros, la presidenta de la Asociación Vecinal de El Pardo manifestó que, por la experiencia que tienen de otras visitas, «esperaremos a ver resultados y acciones antes de cantar victoria».

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...