“Imposible llegar a El Pardo”

Antiguo cartel con ‘El Pardo’ ahora eliminado

Un vecino de El Pardo nos ha hecho llegar esta queja (a denuncias@elpardo.net) sobre la señalización en las carreteras para llegar a El Pardo:

Llegar a El Pardo es imposible para quien no sepa el camino y, sobre todo, si sigue la cartelera:

.  Si vienes por la M-40, no hay ningún cartel que lo indique ni el de Ventisquero de la Condesa, para acceder por la carretera del enervado, ni en el km 51 tras pasar los túneles de El Pardo, esto en dirección sur, porque en dirección norte tampoco está indicado en los carteles.
Si vienes por la carretera de La Coruña, tampoco está indicado, en dirección Madrid tienes que saber dónde desviarte y sólo después aparece un cartel  donde pone El Pardo, de lo contrario se pierden. En dirección salida han cambiado los carteles recientemente en el desvío a Sinesio Delgado y han quitado El Pardo (el cartel que había antes es el de la fotografía). Una vez más, es imposible llegar si sigues los carteles.
. En la carretera de Fuencarral, si vienes desde Colmenar Viejo, tampoco está indicado, después de haber entrado a Montecarmelo aparecen los primeros y diminutos carteles.
. Ya sólo nos queda la M-30 ,y si vamos en dirección sur, no está indicado y si vas en dirección norte, a la altura del Instituto Llorente, sí aparece ‘El Pardo’ entre infinidad de direcciones.

Concretando, de 8 opciones posibles para acceder a El Pardo, tan sólo está indicado en dos y muy mal. No me puedo creer que mis amigos y familiares son los únicos que no encuentren El Pardo.

 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 



También te podría gustar...