El 29 de mayo se celebra la I Feria del Libro de El Pardo

Llevar la cultura a la gente y hacerla cercana y divertida es uno de los objetivos de la Asociación Cultural Emilio Carrére, que preside la pardeña Lucía Carrére (bisnieta del escritor). Por ello, y aprovechando que estos días se celebra la Feria del Libro en Madrid, la joven ha tomado la iniciativa de organizar una en El Pardo.

Será la primera que se celebre en nuestro barrio y tendrá lugar en el parque de la Mar Océana el 29 de mayo, de 11h. a 14h. “Queremos hacer llegar la pasión de la lectura a todos los vecinos y visitantes”, nos ha comentado Lucía. Los libros estarán expuestos en el templete del parque y todo el que quiera podrá ojearlos y, sí lo desean, dar un donativo y llevarse uno o varios, además, habrá voluntarios que aconsejen. Pero, como nos dice Lucía, no será una feria más, “será una feria del libro solidaria”. Y es que lo recaudado se donará a la asociación sin ánimo de lucro Mayas (Maestros y Alumnos Solidarios). “La idea es que los pardeños y visitantes puedan adquirir los libros al precio que ellos consideren. De esta forma, además, llevamos otro mensaje, que es que el dinero no sea una barrera para la lectura”, concluye la joven.

La Asociación Cultural Emilio Carrère ha contado con la colaboración de la Asociación Vecinal de El Pardo para poner en marcha la iniciativa.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


 

También te podría gustar...