Se instalarán columpios en Pedro’s pero no se sabe cuándo

Ayer, miércoles 8 de junio, las asociaciones Vecinal de El Pardo y de Vecinos de Mingorrubio acudieron al pleno municipal del distrito con una proposición. Instaron al órgano competente a instalar juegos infantiles en el Parque Concejal Martín Vela, conocido popularmente como Pedro’s.

La representante de las entidades expuso que la época vacacional y las condiciones que alberga el parque, debido a su vegetación, árboles y césped, son idóneas para instalarlos ahora. Además, propuso que los que se ubican en el paseo del río, llegando a Mingorrubio, se trasladen a Pedro’s. “No pedimos 42 columpios, ni que valgan 290.000 euros, como el semáforo de la puerta del colegio. Solicitamos un tobogán, un balancín, un multiaventuras… y alguna estructura para niños con necesidades especiales y bebés. Estamos pidiendo elementos básicos para que los niños disfruten”, concluyó.

Todos los grupos políticos municipales votaron a favor de la proposición. En su turno de palabra, la vocal de Ahora Madrid comentó que es una demanda que hacen los pardeños desde hace muchos años y pidió que la instalación de los columpios «se incluyeran en los próximos presupuestos municipales».
El vocal de Ciudadanos recordó que esta proposición fue llevada al pleno de marzo.  Por otra parte, no quiso perder la oportunidad de hablar de la necesidad de poda de árboles en El Pardo. «¿Cuándo daremos solución a los problemas de nuestro distrito?», concluyó.
Después de dar las gracias a las asociaciones de El Pardo y Mingorrubio por su intervención, el vocal del PSOE añadió que es “de agradecer lo que hacéis por cambiar la vida de los pardeños». En cuanto a la proposición, pidió que la respuesta por parte del Ayuntamiento sea rápida, “porque no podemos permitir que pasen días y días y se eternice. Hay que ser más rápido y transparente».
Finalmente, los populares pidieron que la instalación de los juegos infantiles «se hagan cuanto antes. A ser posible, este mismo año».

Imagen del pleno municipal de junio

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


También te podría gustar...