Podas, talas y destrozos en El Pardo. ¿Quién manda podar a destiempo?

Durante los últimos meses, la poda de los árboles de El Pardo ha sido muy demandada por los vecinos. Uno de ellos nos envía una queja no sólo por la falta de ella, sino por su mala ejecución. Hemos recibido la carta de un vecino denunciando esta situación:

El 21 de junio ‘podaron’ los árboles del parque que se encuentra entre las calles San Adolfo y General Urrutia. No es la primera vez que veo podar a destiempo y siempre me pregunto quién será el ‘cazurr@’ que habrá dado esa orden.
No me extraña que haya tantos árboles dañados, lo raro es que no hayan acabado con todos. Una persona con mínimos estudios en botánica sabe que los árboles deben podarse en invierno. Una poda durante el crecimiento fuerte de primavera supone un castigo para el árbol, porque se reducen en la época de máximas necesidades de savia. La consecuencia es un parón en el crecimiento y el debilitamiento del ejemplar. En verano, la diseminación de ciertos insectos y hongos pueden aprovechar las heridas de los cortes para infectar el árbol. Luego, vienen diciendo que hay que talarlos porque están dañados y son un peligro. Un técnico del Ayuntamiento que no sabe ejercer su cargo sí que es un peligro para todos. 
 
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


También te podría gustar...