Foro Ciudadano de El Pardo entrega a la Consejería de Sanidad las firmas que recogió

Hace más de dos meses Foro Ciudadano de El Pardo inició una campaña de recogida de firmas solicitando la mejora de la sanidad pública en nuestro barrio. Entre otras cosas, pedía una revisión de la atención geriátrica y pediátrica, mejoras en su accesibilidad, así como la apertura de un servicio de urgencias los fines de semana y festivos.

Hoy, jueves 21 de julio, sus representantes han entregado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid las firmas recogidas (un total de 542) y una carta dirigida al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y a la gerente asistencial de Atención Primaria de la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria, Marta Sánchez-Celaya. En la misma, explican que en El Pardo “la atención de urgencias no es un derecho común” y, añaden, “por desgracia los vecinos estamos acostumbrados a ver cómo las ambulancias llegan tarde a las urgencias solicitadas”. Asimismo, el Foro subraya el problema de accesibilidad que tiene el centro de salud. “Hay escalones en la entrada y los baños no están habilitados para personas con diversidad funcional”, dicen.

Además de a la Consejería de Sanidad, Foro Ciudadano de El Pardo ha entregado las firmas y la carta a todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.

Lee la carta aquí: Carta Conserjería Sanidad. El Pardo.

.
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

También te podría gustar...