Dos vecinos de El Pardo, premiados en el V Certamen Literario Emilio Carrère

Ángel Saiz Mora, pardeño premiado.

Ayer, 2 de septiembre, se celebró en El Pardo el V Certamen Literario Emilio Carrère. Una iniciativa de la familia pardeña del escritor que tiene como finalidad fomentar la lectura y recuperar del olvido la memoria del autor.

Durante el acto, Paloma y Lucía Carrère, nieta y bisnieta del escritor, hicieron un repaso de la vida profesional de Emilio, hablaron de las editoriales e hicieron entrega de los premios del concurso de microrrelatos. También, participaron en el certamen dos de los ganadores de la edición anterior; Salvador Mery Peris y Martín Sacristán, quienes hablaron de su amor por la escritura y experiencia. Así, Salvador comentó a los asistentes que para él “lo importante es escribir y pasarlo bien escribiendo”. Subrayó que el premio Emilio Carrère fue el primero de su vida y le animó a enviar una de sus obras a una editorial. “Este certamen fue el inicio de escribir y publicar mi primer libro, ‘La lluvia es sólo lluvia. Ahora va por la segunda edición”, dijo.

Salvador Mery Peris durante su intervención.

Martín Sacristán no pudo asistir al acto pero envió un vídeo para estar presente. Durante su proyección subrayó el apoyo de la familia Carrère a los escritores que ganan los premios que convocan. También habló de la profesión del escritor. “Es un arduo camino de sangre, sudor y lágrimas. No obstante, cuando hay vocación no importa el camino”, comentó.

Este año, como novedad, ha habido dos categorías en el concurso de microrrelatos del Certamen Literario Emilio Carrère: la nacional y local. En esta segunda, cuyo ganadora ha sido Lourdes Arteaga García con su obra ‘Golpear la rutina’,  han participado varios vecinos de El Pardo, consiguiendo dos de ellos el segundo y tercer premio; Ángel Saiz Mora y Rodrigo de Oliveira. Tras recoger su premio, Ángel, que fue seleccionado por su obra ‘Quizás otro día’, manifestó su alegría y agradecimiento. “Estoy encantado. Hay que agradecer a la familia Carrère que mantenga viva la imagen del escritor, ese pardeño tan ilustre. Mi madre sentía orgullo de que fuera de El Pardo”. También recordó al hijo y nuera del autor, a los que conoció. “Ella fue mi profesora cuando estudié en el Cristo”, concluyó.

Los ganadores del certamen con los organizadores.

Los ganadores de la categoría nacional han sido Raquel Fernández Alcalá, con su obra ‘La vieja Olivettit’, María Nieves Soria Somolinos, con ‘Curiosas Miradas’, y Tatiana Ojeda Bermúdez, con ‘Inerte’.

Los microrrelatos premiados están publicados en la web de la Asociación Cultural Emilio Carrére.

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...