«Cuando me propusieron venir a exponer a El Pardo me hizo mucha ilusión”, Susana Arribas, pintora

Después de trabajar durante muchos años en multinacionales, esta artista decidió estudiar Bellas Artes porque, como ella dice, “pintar es lo que siempre he querido”. Tres años después de terminar la carrera, trae a El Pardo ‘Instantáneas’, su primera exposición individual. Esta vez, nos muestra retratos, pero ya está pensando volver con otra muestra en el que el río Manzanares, a su paso por nuestro barrio, será el protagonista.

– ¿Qué vemos en la exposición que nos muestra durante este mes en El Pardo? Retratos de familiares, amigos y  gente que se ha cruzado conmigo en algún momento de mi vida. En total, hay 10. A la exposición la he titulado ‘Instantáneas’ y está hecha partiendo de fotografías que guardan recuerdos. Al verlas al cabo de un tiempo, me ha surgido la necesidad de pintar.

– ¿Por qué retratos? Yo pintaba paisajes y descubrí el retrato por cabezonería. Cuando estaba estudiando, me parecía dificilísimo, a la vez que precioso, y me dije que lo tenía que conseguir. El primer retrato se lo hice a mi familia, está expuesto.

– ¿Qué técnicas ha empleado en los cuadros? Casi todos son acrílicos,  aunque también hay algún óleo y técnica mixta con arena y texturas. Por otro lado, he traído unos grabados. Estas obras son distintas pero me apetecía exponerlas porque para mí los bocetos también graban instantes, como las fotografías, aunque de forma esquemática.

– ¿Por qué decidió exponer en El Pardo? He venido de casualidad. Tenía muy buenos recuerdos de este barrio porque he venido mucho de pequeña con mi familia. Ya, de mayor, he traído a mis hijos a pasear y a hacer deporte. Cuando me propusieron venir me hizo mucha ilusión.

– ¿Considera que el Centro Integrado Alfonso XII es un buen lugar para montar una exposición? La sala donde se expone me parece estupenda. Es luminosa, amplia, grande… lo tiene todo. A mí me encanta.

– Como pintora, ¿qué le parece El Pardo? ¿Ha pintado algo de aquí? Lo que más me gusta son los paisajes. El río me parece muy bonito, apabullante. He hecho algún boceto pero no lo he traído a esta exposición porque tengo idea de hacer otra centrada en ello.

– Usted tenía un buen trabajo, pero un día decidió dejarlo todo para dedicarse a la pintura. Coméntenos. Estudié Empresariales y he trabajado en varias multinacionales, pero decidí dejarlo para pintar. Era lo que siempre había querido. Opté por estudiar Bellas Artes, carrera que acabé hace tres años. Estudiarla fue una experiencia increíble. No me arrepiento, aunque fue duro porque renuncié a un sueldo y a una estabilidad. A día de hoy, pinto por placer porque aún no he conseguido entrar profesionalmente en este mundo. Voy poco a poco.

Página de Facebook de Susana Arribas: https://www.facebook.com/SusanaArribasArte/

Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 

El Pardo Real Sitio


También te podría gustar...