“Me gustaría traer mi próxima colección a El Pardo. Quiero volver”, Pere J. Lorente

Este diseñador de interiores que, desde hace seis años, compagina su profesión con la pintura, ha querido finalizar una etapa de su carrera artística en nuestro barrio. Ha venido de Palma de Mallorca para traernos ‘Taraxacum’, una exposición en la que convierte manchas planas de color en preciosas mujeres y niños

  • ¿Qué significa ‘Taraxacum’, el nombre que le ha dado a su exposición? Es el nombre científico de la planta conocida como diente de león. La misma tiene una flor muy bonita que, cuando está madura, se la lleva el viento muy lejos. Su semilla cae e inicia una nueva vida. He escogido este nombre porque, después de seis años dedicándome a pintar con una técnica seudo pop art, concluyo una etapa para comenzar otra con otra técnica. No quise cerrarla en Mallorca, preferí hacerlo en Madrid porque es la capital.
  • ¿En qué consiste el seudo pop art? Se pinta a base de manchas planas de color, sin degradados y sin sombras. Son manchas puras y duras de distintos colores con las que consigo la profundidad, la curvatura.

 

  • Habla de una nueva etapa, ¿qué pintará en ella? Estoy haciendo pruebas para decidirme. Quiero recordar los inicios de mi carrera como diseñador de interiores, cuando dibujaba perspectiva a mano. Mi idea es introducirlo al mundo del arte. Quiero pintar al óleo perspectiva técnica. Pintar perspectiva artística con esmalte. La finalidad es hacer algo distinto introduciendo mis dos mundos; el diseño y la pintura.

  • ¿Hay una temática determinada en la exposición que ha traído al Centro Sociocultural Alfonso XII de El Pardo? Traigo un poco de lo que he mostrado en las anteriores muestras que he hecho, que han sido nueve; la guerra de Afganistán, lo religioso…
  • Las mujeres son protagonistas de la mayoría de los 20 cuadros que nos muestra. Me ha comentado que primero ha trabajado con ellas en 3D. Explíqueme. Las he dibujado primero en 3D con mi ordenador y he creado los escenarios. He colocado los maniquíes en la postura y los he modelado hasta que me han gustado. Luego he iluminado hasta conseguir los brillos y sombras que quería. Y una vez que he tenido la imagen, he pintado el cuadro. En resumen, he aplicado la informática al mundo de la pintura.

  • ¿Conocía El Pardo antes de exponer aquí? Estuve el año pasado. Me parece fantástico. Me gustaría traer mi nueva colección a El Pardo. Quiero volver. Voy a terminar una etapa aquí y me encantaría empezar la siguiente aquí. Sería fantástico.

Información: www.perelorente.es

También te podría gustar...