¿Dónde están las señales de ‘precaución ciclistas’ en El Pardo?

Un vecino, aficionado al ciclismo, echa en falta señalización en las carreteras que alerten del paso de ciclistas. Así nos lo ha contado:

Como vecino y ciclista asiduo al ciclismo de carretera, vengo observando, y a la vez padeciendo, adelantamientos indebidos, peligrosos y actitudes agresivas de conducción hacia el colectivo de ciclistas por parte de algunos conductores en las dos carreteras de El Pardo; hacia Fuencarral M-612 y hacia Madrid M-605. (Y eso que ambas están reguladas la velocidad a 60)

La cuestión es que los dos tramos de carreteras están cada vez más concurridos por aficionados al ciclismo y no existe señal de tráfico informativa o de peligro avisando de esto a los conductores y usuarios de las vías. He hablado con amigos y compañeros, tanto de afición como no, y creemos que es muy necesario avisar y alertar con las pertinentes señales de tráfico. De este modo, sabrán los conductores y usuarios, que transitan por ellas, que son zonas muy frecuentadas por ciclistas y estarán atentos, reducirán la velocidad y no harán adelantamientos indebidos o peligrosos. Se evitarán posibles colisiones y atropellos.

Muchas gracias. 

              

Señales como éstas son las que reclama nuestro vecino.
 
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: 


También te podría gustar...